Palacio Dar el Makhzen en Tánger

Palacio Dar el Makhzen en Tánger

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2016     1 minuto

Una de las construcciones emblemáticas que merece mucho la pena tener presente a la hora de viajar por Tánger es el conocido Palacio de Dar el Makhzen, también conocido como Palacio del Sultán, una de las obras de esta ciudad más importantes.

Se trata de una importante construcción que data del siglo XVIII, que fue cuando se construyó en la ciudad de Tánger como residencia del sultán y se ha convertido en la actualidad en la sede del museo de la ciudad relacionado con las Artes Marroquíes y el de Antigüedades y uno de los iconos de la arquitectura local. Fue el sultán Moulay Ismail la persona que encargó la construcción de este imponente palacio tras la expulsión de los ingleses a comienzos del siglo XVII, con una serie de mejoras y ampliaciones en los años posteriores a su finalización.

Se pueden ver diferentes elementos interesantes como es el caso de una fachada de color blanco, un gran patio principal perfectamente decorado y se puede conocer su imponente jardín. Se ofrecen diferentes elementos ornamentales como fuentes hechas de mármol, decoraciones en madera y también columnas de origen romano, entre otros detalles que se pueden ver.

Aprovechando la estancia en el palacio para conocer las colecciones de objetos como alfombras, objetos y manuscritos, los visitantes pueden conocer diferentes estancias de esta construcción en Tánger de tanta importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia


Comentarios cerrados