Palermo, la capital de Sicilia

Palermo, la capital de Sicilia

Escrito por: Xavi    22 enero 2014     5 Comentarios     1 minuto

Con más de 800 mil habitantes, Palermo, la capital de Sicilia, no sólo es la capital y la ciudad más grande y poblada de la isla, sino que estamos ante la quinta en población de toda Italia. A eso, hay que unir una historia milenaria y un interesante patrimonio que no tiene mucho que envidiar al de ciudades con más renombre.

Por su situación geográfica, tan importante desde un punto estratégico, es una ciudad por la que han pasado muchas civilizaciones: griegos, romanos, cartagineses, árabes, normandos, suevos … Todas ellas han dejado su huella, pero las más visibles son las más recientes.

El mejor ejemplo es la Catedral, donde se entremezclan partes árabes correspondientes a la antigua mezquita, partes normandas, y partes góticas. Este es el principal monumento religioso de la ciudad, pero no el único recomendable pues no hay que desdeñar la visita a San Juan de los Eremitas, la Martorana o la Capilla de los Capuchinos, famosa por las momias de su cripta.

En cuanto a los monumentos civiles, la ciudad está lleno de palacios como el de Palazzo dei Normanni (Palacio de los Normandos), y de plazas de gran belleza como la Piazza Vigliena, conocida como Quattro Canti (Cuatro cantos). Además, está el Museo Arqueológico y la gran pinacoteca siciliana, la Galería del Palazzo Abatellis.

Lástima que, por culpa de la mafia siciliana, Palermo no sea una ciudad con nombre y bien vista. Porque, si nos ceñimos al patrimonio exclusivamente, nos quedaríamos cortos al afirmar que estamos ante una auténtica joya de Italia.

Más información | Visit Palermo
Foto | Wikipedia Commons – Bjs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.