Puente Rialto, el más famoso de Venecia

Escrito por: slledo    27 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Venecia, la ciudad de las máscaras que se dibuja gracias al agua que discurre por sus canales, tiene que tener por obligación multitud de puentes. El más popular es el Puente de Rialto, uno de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Quien visite Venecia tiene que pasar por este puente en cuyos laterales se asientan locales comerciales.

Este puente puede vanagloriarse de ser el más antiguo de la ciudad. En 1181 se construyó un puente flotante, pero debido a su tránsito tuvo que mejorarse un poco más dando paso a un puente de madera en el año 1250. Fue a principios del siglo XV cuando se instalaron allí dos hileras de comercios. Estos comerciantes debían de pagar unos impuestos que irían destinados al mantenimiento del puente.

Aunque muchos son los infortunios por los que pasó este legendario puente. Desde incendios hasta derrumbes por el peso, uno de ellos justo después de una reconstrucción. Por estos motivos comenzó a proponerse construirlo en piedra para hacerlo más resistente. Fue en el año 1588 cuando esta propuesta comenzó a tomar forma gracias al arquitecto Antonio da Ponte. El arquitecto mantuvo el estilo del antiguo puente de madera creando dos rampas que se cruzan en el centro con comercios y pilares en ambos laterales.

Y así es como finalmente ha llegado hasta nuestros días, convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad. El puente comunica los distritos de San Marco y San Polo. Si lo visitas a pie tendrás que lidiar entre multitud de turistas aunque su encanto merece la pena. Otra opción es coger el vaporetto y sacar buenas fotos desde el canal.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jesus Dieguez Fernandez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.