Visita para enamorados: La Casa de Julieta

Visita para enamorados: La Casa de Julieta

Escrito por: slledo    26 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

En la calle Capello nº23 de Verona, cerca de la Piazza delle Erbe, hay una casa muy particular que visitan miles de turistas. Se trata de la supuesta casa de Julieta, la protagista femenina de la gran obra trágico-romántica del dramaturgo William Shakespeare. Al menos eso es lo que cuenta la leyenda popular. Aunque los únicos hechos en los que se basan es el escudo de la familia que vivió allí, los “Capello”. Apellido que muchos relacionan con los Capuleto de “Romeo y Julieta”. Otros indicios es que está en Verona, ciudad en la que se inspiró Shakespeare y que la casa data del siglo XII.

Pero no hay que olvidar que son meras suposiciones que se han mantenido por su interés turístico y lo cierto es que el negocio funciona, sólo hay que ver la multitud de gente que cada día admira su balcón y deja sus mensajes de amor en las paredes de su pasillo de acceso. Sí, para acceder a la casa hay que entrar por un pasillo cuyas paredes están inundadas de papelitos portadores de los mensajes de los enamorados.

Mensajes que por costumbre se fijan a la pared de una manera muy particular, con chicles. Sólo viendo las imágenes ya da un poquito de asquito, pero bueno habrá que contaminarse del ambiente romántico para no fijarse en esos detalles. Dos veces al año se retiran los mensajes para dar cabida a otros nuevos, antes del 14 de febrero (San Valentín) y antes del 17 de septiembre (cumpleaños de Julieta)

Una vez pasamos por ese peculiar pasillo accederemos a un patio interior descubierto desde donde podremos observar el balcón donde Julieta le profesaba amor a Romeo. Tengo que decir que este balcón no es original, se construyó posteriormente para dar más realismo a la casa. En el mismo patio hay una tienda de souvenirs sobre los enamorados de todo tipo. Si pagamos una entrada podremos acceder a las salas de la supuesta Julieta. Dentro encontraremos frescos relacionados con la historia de amor, muebles de objetos del siglo XVI y XVII y vestimentas tradicionales veronensas.

Vía | Conociendo Italia
Foto | Flickr-Fritzon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.