La bohemia y medieval ciudad de Coimbra

Escrito por: Xavi    26 octubre 2012     7 Comentarios     2 minutos

Hoy os presentamos la tercera ciudad más grande de Portugal, Coimbra. Con alrededor de 150 mil habitantes, es la ciudad más importante de la Región Centro y se encuentra prácticamente a medio camino entre Lisboa, que se queda al sur, y Oporto, que se queda al norte.

La historia de Lisboa se remonta hasta la época romana. Sin embargo, su verdadero apogeo llega mucho pero mucho tiempo después. Si fue clave el que pasara a ser capital del Reino de Portugal durante algún tiempo, esto no fue comparado con un hecho de mayor importancia aún: la creación de la Universidad de Coimbra en el siglo XVI. Se trata de una de las universidades más antiguas de Europa, y desde su creación, toda la ciudad gira en torno a ella.

Hoy día, Coimbra sigue siendo una ciudad con un ambiente juvenil, universitario. Pero el trazado de sus calles, sus edificios, en definitivo, la vieja Coimbra, la de intramuros, sigue siendo una ciudad medieval con cierto aire bohemio. No en vano, todavía existen esas dos Coimbras, la Alta hoy ocupada por estudiantes, y la Baja, más bulliciosa y comercial.

En Coimbra tienes mucho por ver, ciertamente. Empezando por sus dos catedrales, la Vieja y la Nueva, y otras muchas iglesias que han sido testigos de importantes hechos históricos. Resulta difícil no doblar una esquina y encontrar una iglesia, un monasterio, o algún palacete o edificio antiguo, de los que ahora se reutilizan para administraciones o para museos. Museos, por cierto, los hay a montones por aquí.

Ya conoceremos más a fondo algunos de los encantos de Coimbra. Pero primero, tenemos que llegar hasta ella. El tren, con conexiones con Lisboa y Oporto, y el bus, con conexiones incluso con algunas ciudades de España, son las mejores opciones en lo que transporte público se refiere.

Más información | Turismo de Coimbra
Foto | Wikimedia – Diego Delso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.