Japón: espectáculos primaverales multicolor para disfrutar en tu viaje

Japón: espectáculos primaverales multicolor para disfrutar en tu viaje

Escrito por: Victor Alós    14 marzo 2021     2 minutos

La primavera explota en los campos de Japón y ofrece unos espectáculos impresionantes, repletos de color, olores intensos y una imagen inolvidable en tu viaje.

La primavera se abre paso pese a todo y ofrece su habitual espectáculo de color y olores que embriagan los sentidos. Japón es un país de contrastes. En invierno el blanco es predominante, pero en primavera llega la floración de muchas plantas, así que en muchos lugares de estas islas se producen espectáculos naturales que inundan los sentidos con muchos estímulos. Vamos a conocer alguno de esos espectáculos naturales.

Musgo rosa

El musgo rosa es el protagonista en el parque Chichibu Hitsujiyama, en la prefectura de Saitama. Las colinas del parque se tiñen de tonos rosas, púrpuras y magentas gracias a un tipo de flor que despliega su colorido a partir de abril. El musgo rosa es una planta que se levanta unos pocos centímetros del suelo y que comprende nueve tipos de musgo rosa diferentes.

Los colores de esta flor se despliegan en el mes de abril y el espectáculo natural no se limita a esto. En el Festival Fuji Shibazakura, que se celebra en los cinco lagos de Fuji, en la prefectura de Yamanashi, florecen más de 800.000 flores de musgo rosa. En este festival se realizan muchas actividades relacionadas con este evento a los pies del monte Fuji.

Otro de los eventos que se vinculan a la primavera japonesa y a la floración del musgo rosa es el Festival de Comida Deliciosa. Cientos de furgonetas de comida tradicional se dan cita para ofrecer platos como el estofado de pollo Koshu, la sopa de cerdo Koshu Fujizakura, el yakisoba Fujinomiya o el udon Yoshida, con carne de caballo.

Túneles de glicina

Los tuneles de glicina o westeria, ofrecen un espectáculo primaveral muy atractivo. Se pueden ver en el jardín Kawachi Fujien, en la prefectura de Fukuoka. En este lugar hay 150 árboles de 22 especies distintas. Alguno de ellos alcanza los 100 metros de altura, así que pasear bajo ellos permite observar las flores que están por encima. Colores que van desde el morado hasta el blanco, pasando por el azul y el añil.

Ashikaga Flower Park 2

En Ashikaga Flower Park, ubicado en la prefectura de Tochigi, se celebran actividades relacionadas con este evento. Todo se articula alrededor un árbos de wisteria que tiene 150 años. Otros lugares donde se puede disfrutar de este colorido espectáculo floral son las pérgolas de glicina del parque Mandaraji, en la prefectura de Aichi, donde se celebra el Konan Wisteria Festival y las del parque Tennogawa, que alberga a su vez el Owari Tsushima Wisteria Festival.

Campos De Colza

Campos de colza

Los extensos campos de colza muestran sus flores amarillas en el los jardines de Hamarikyū, en Tokio. En ese mismo lugar florecen los melocotoneros, ofreciendo una imagen espectacular.

Todos esto se sucede primavera tras primavera, así que no importa ir este año o el que viene. Cada primavera Japón se convierte en un lugar florido donde se puede disfrutar de un viaje increíble e inolvidable.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.