5 razones para alquilar una casa en vacaciones

5 razones para alquilar una casa en vacaciones

Escrito por: Marc    31 enero 2020     3 minutos

Si llevas toda la vida hospedándote en hotel, es hora de que pruebes una casa vacacional. Te damos 5 razones reales para convencerte

¿No sabes si alquilar una casa o ir a un hotel en tus próximas vacaciones? Alquilar una vivienda te permitirá disfrutar de tu estancia al máximo. ¿Por qué es esta una mejor alternativa a reservar una habitación en un hotel? Por al menos cinco razones que te explicamos.

Seguro que ya conocerás plataformas en Internet como Airbnb donde puedes alquilar una casa vacacional en cualquier época y en cualquier lugar del mundo, pero no siempre son las mejores. Booking, por ejemplo, está más orientada a España pero si de verdad quieres ir a las Islas Canarias, lo mejor es que confíes en una empresa local como Villa Gran Canaria, específica de las Islas Canarias, y conoce mucho mejor la zona.

1.-Gastarás menos

Casa Vacacional 2

Los apartamentos alquilados suelen ser mucho más económicos que los hoteles, especialmente durante la temporada alta.

La diferencia de precios puede ser mayor si compartes la casa con otras familias y/o amigos o si aprovechas las ofertas de última hora.

2.- Toda la familia se reunirá en un mismo sitio

Por lo general, los alojamientos de los hoteles tienen un máximo de dos camas. Además, la administración suele restringir la cantidad de personas que puede haber en una misma habitación. Así que las familias grandes no tendrán más remedio que reservar en habitaciones separadas.

Casa Vacacional Hotel 1

En contraste, alquilar una vivienda de vacaciones adecuada te permitirá disponer de suficientes camas para toda la familia. ¿Tienes hijos menores? No tendrás que pedirles que guarden silencio para que los adultos puedan dormir o conversar. Podrán ver la televisión y jugar en su dormitorio o en otra área de la casa.

Asimismo, la familia compartirá áreas comunes como la cocina, el salón, la terraza, el porche, la piscina y el jardín. Incluso hay casas de alquiler que tienen permitido llevar a otro miembro importante de la familia: las mascotas.

3.- Podrás preparar tus propios alimentos

Los huéspedes de hotel están obligados a buscar siempre un lugar dónde comer, con todo y el gasto que eso implica.

Las casas vacacionales, por su parte, cuentan con todo lo necesario para que los inquilinos puedan disfrutar su propia comida preparada: cocina, frigorífico, nevera, microondas, horno, utensilios, vajilla, e incluso barbacoa.

4.- Viajarás con menos equipaje

Maleta Equipaje

Si reservas en un hotel deberás viajar con más equipaje, sobre todo si la estancia se alarga más de cinco días. A menos que estés dispuesto a perder tiempo y dinero acudiendo a un servicio de lavandería, tendrás que llevar ropa distinta para cada día de tus vacaciones.

Entre las comodidades que ofrecen las viviendas vacacionales están las lavadoras. Viajar con el menor equipaje posible es especialmente importante al volar en avión a cualquier destino lejano o isla. Si alquilas una vivienda vacacional, reducirás el riesgo de sobrepasar el límite establecido por las líneas aéreas.

5.- Disfrutarás de más flexibilidad

A diferencia de los hoteles, los apartamentos de alquiler ofrecen una gran flexibilidad a todos los viajeros. La gran oferta disponible te permitirá elegir un inmueble que se adapte a tus necesidades en prácticamente todos los aspectos.

Casa Vacacional 3

Antes de realizar tu reserva, podrás confirmar que la residencia tenga la cantidad adecuada de dormitorios, camas y baños, que disponga de los servicios y comodidades que necesitas, como WiFi, sala de juegos o piscina, y que se encuentre cerca de los atractivos turísticos que buscas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.