Cinco pueblos de Europa a visitar en 2023

Cinco pueblos de Europa a visitar en 2023

Escrito por: Xavi    2 marzo 2023     3 minutos

En este artículo te recomendamos cinco pueblos de Europa a visitar en 2023, cinco pueblos de cinco países distintos considerados como los más bonitos del continente.

Si planeas hacer un viaje durante este año 2023 pero tienes la duda de donde ir, en Por Conocer siempre estamos dispuestos a ayudarte. En esta ocasión, os traemos cinco destinos diferentes, cinco pueblos de cinco países distintos que están considerados como algunos de los más bonitos que puedes visitar en Europa. ¿Te apetece? Pues sigue leyendo y descubre estas propuestas.

Oia (Grecia)

Comenzamos la lista con un pueblo de Grecia llamado Oia, que se encuentra en uno de los destinos más preciados del país heleno, Santorini. Esta isla griega, al igual que sus otras hermanas Cícladas como Mykonos o Paros, es uno de los lugares más turísticos del Mediterráneo y la estampa de Oia es sin duda su postal más famosa. Conocido como el pueblo perfecto, Oia es ese lugar de casas blancas y tejados azules que tanto has visto en los posters de viaja a Grecia, y es también uno de los atardeceres que todo el mundo debería de vivir al menos una vez en la vida.

Excursiones para hacer en Santorini

Excursiones para hacer en Santorini

Santorini es una isla de Grecia que nos brinda la posibilidad de conocer sus hermosos paisajes y tiene opciones para hacer excursiones.

LEER MÁS

Göreme (Turquía)

Nos pasamos ahora a la vecina Turquía para conocer un poco más Göreme. Con este nombre encontramos no sólo un pueblo, sino también un parque nacional que se ganó en el año 1985 la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en la Capadocia, los valles que conforman este parque nacional son el paisaje característico y representativo de la zona, así como lo son también el pueblo de Göreme y sus casas excavadas sobre roca. También se han convertido en característicos los paseos en globo como forma de conocer la región.

Hallstat está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Austria

Hallstatt (Austria)

Vamos ahora con otro Patrimonio de la Humanidad, el Paisaje Cultural de Hallstatt, en Austria. Considerado como el pueblo más bonito de este país, Hallstatt se encuentra en la zona montañosa conocida como Salzkammergut, un paraje bastante aislado. Si bien, la zona fue habitada desde hace mucho y la prueba de ello es la mina de sal más antigua del mundo, explotada desde hace siete mil años. Esta mina, los miradores que hay en las montañas y la estampa del pueblo y su lago son los principales atractivos instagrameables.

Vernazza (Italia)

Italia es un país lleno de atractivos turísticos que es difícil quedarse con un sólo sitio. Ahora os vamos a dar otro motivo para visitarlo: se llama Vernazza y es uno de los cinco pueblos que forman parte de Cinque Terre, también Patrimonio de la Humanidad. En particular, Vernazza está considerado como el pueblo más bonito de los cinco porque es el que mejor ha conservado la esencia de villa pesquera. A visitar, en concreto, la iglesia principal, el Castillo de los Doria y el torreón, lugar éste desde donde se pueden tomar algunas de las mejores postales de la localidad.

Espectaculares pueblos italianos para conocer en verano

Espectaculares pueblos italianos para conocer en verano

En verano podemos conocer una serie de pueblos encantadores de Italia para hacer un viaje en pareja o en familia.

LEER MÁS

Tobermory (Reino Unido)

Cerramos la lista con Tobermory, un pequeño pueblo de menos de mil habitantes que se encuentra en Escocia. Considerado como el pueblo más bonito de este país del Reino Unido, es el puerto principal y capital de la Isla de Mull. Cuando uno llega en ferry, lo primero que le llama la atención son las coloridas fachadas de las casas frente al mar. Lo siguiente que asombra es que, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con museos, un acuario, y otros muchos lugares enfocados a que el turista encuentre cosas que hacer durante una visita.

Foto 1 | Flickr – Emilien Lebourgeois
Foto 2 | Flickr – Irene Steeves


Comentarios cerrados