La forma más cómoda y segura de hacer turismo

La forma más cómoda y segura de hacer turismo

Escrito por: Marc    17 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El alquiler de vehículos vacacionales ha despuntado, convirtiéndose en una de las opciones más prácticas para desplazarse. Te contamos todas sus ventajas.

Tanto si te apetece una breve escapada de fin de semana como una ruta de carretera por toda la Península Ibérica, el coche es la mejor manera para desplazarte. Entre sus múltiples ventajas se encuentra que tú tienes el control absoluto de tu viaje, eligiendo en todo momento cuándo y a dónde quieres moverte.

Ese es el motivo de que la opción de alquilar coche con Pepecar se haya convertido en una de las más valoradas por los usuarios, que cada vez más optan por esta opción frente a otras más clásicas como viajar en tren o autobús.

Los motivos que, sin duda, te llevarán a decidirte

Viajar Coche 1

Para empezar, muchos turistas cada vez más agradecen la comodidad de hacer el viaje a su gusto. Mientras que depender de métodos de transporte públicos o privados en los que viajen grandes grupos de personas obliga a estar supeditado a unos horarios y tiempos concretos, moverse en coche otorga libertad total de movimiento. Permite olvidarse de madrugar o de tener que compartir espacio con viajeros ruidosos o molestos.

En tu coche o en uno de alquiler, ya sea porque careces de vehículo propio, bien porque el tuyo no esté en condiciones para un trayecto largo o porque necesites más espacio para moverte con tu familia o amigos, la opción de alquilar temporalmente un coche es cada vez más frecuente. Mientras que antes, esta opción se reducía a viajes a las islas Canarias o Baleares -donde llevar tu propio coche contigo es habitualmente caro y aparatoso-, ahora son muchos los conductores que prefieren la seguridad y la tranquilidad que ofrece el alquiler.

Viajar Coche 2

Estos factores han logrado que el sector del “rent a car” esté en auge, tanto en España como en Europa, y el resto del mundo. Así, en cualquier parte del mundo podrás moverte con todas las ventajas que te ofrece el alquiler: escoge tu propia música, pon el aire acondicionado a tu gusto, haz las paradas que consideres necesarias, desplázate a los lugares más recónditos -a los que el transporte público no llega, como pueblos perdidos en las montañas- y ahorra el dinero que te costaría usar el tren o el metro en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. En vez de pagar casi 3€ por cada trayecto, invierte esa cantidad en alquilar un coche, que te saldrá al día por el mismo precio que un único billete. Interesante, ¿verdad?

Todos los aspectos que debes tener en cuenta

El primero es tener muy claro qué tipo de vehículo quieres. ¿Uno de pequeñas dimensiones para desplazarte en pareja? ¿Un todoterreno para que nada te pare? ¿O una furgoneta en la que quepan todos tus amigos? En la web de alquiler de Pepecar cuentan con un buscador para que encuentres aquel coche que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, pues te permiten filtrar los resultados según el tipo de combustible, el modelo o el tamaño.

Viajar Coche 3

Una vez te hayas decidido, sólo tendrás que reservarlo online, un procedimiento sencillo que no te robará mucho tiempo. Entre las opciones que tendrás que decidir, además obviamente, de las fechas en las que dispondrás del vehículo, se encuentra el lugar de recogida. Si llegas en avión, podrás retirarlo directamente del aeropuerto, donde además, encontrarás los precios más económicos debido a la alta competencia que existe. También puedes pedir que sea aparcado directamente frente a tu hotel o a la estación de turno. Otra ventaja relacionada es que cuando acabes podrás dejarlo en una oficina diferente a la de recogida, aunque en este caso normalmente cobran una pequeña tarifa extra.

Una vez tengas todo esto listo, ya sólo te queda un paso. Así que, por último, rellena tus datos y selecciona el método de pago. ¿A qué es sencillo? ¡Pues con estos datos ya estás preparado para lanzarte a alquilar un vehículo y emprender la aventura de tus sueños!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.