Los nuevos cruceristas quieren experiencias diferentes. ¿Quieres saber cuáles son?

Los nuevos cruceristas quieren experiencias diferentes. ¿Quieres saber cuáles son?

Escrito por: Victor Alós    13 mayo 2019     3 minutos

Una completa encuesta a 3.000 cruceristas ofrece las preferencias de los viajeros para diseñar el viaje en crucero ideal para la mayoría de ellos

Vivir un crucero es una de las experiencias más deseadas durante las vacaciones. Por eso, es importante para los organizadores de los cruceros conocer lo que quieren los cruceristas para hacer que su experiencia sea algo totalmente diferente y especial. Para conocer estas preferencias, la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) ha realizado una encuesta a 3.000 adultos que han realizado un crucero en los últimos dos años y que presenta Aquotic, un buscador de cruceros baratos.

Con los datos recogidos han realizado un informe en la que se recogen los gustos y preferencias de los cruceristas, así que pueden descubrir la manera de mejorar los servicios y hacer que el crucero sea algo para recordar. Veamos esas tendencias que harán que los cruceros sean todavía más impresionantes e impactantes.

Cruceros personalizados para descubrir

Cruceros con experiencias personalizadas

Una gran cantidad de los entrevistados, que suman un 35% del total, quieren vivir una experiencia personalizada y única en el crucero. Lo que quieren es poder cocinar junto a un gran chef conocido, hacer un curso personalizado de su afición preferida, una excursión de aventura en la que descubran algo emocionante. En definitiva, quieren algo diferente, algo que les llene y les ofrezca un aliciente para recordar esas vacaciones.

Cruceros de salud

Curiosamente, la segunda opción para los cruceristas es realizar un crucero de salud, bienestar y relajación. Sesiones de masaje, clases de yoga, talleres de comida saludable, actividades deportivas y una ambientación más relajada y en la que la salud sea la protagonista. Algo que, de entrada, parece ser todo lo contrario que es un crucero tradicional. Un 30% de los encuestados eligen esta opción para su próximo crucero.

Cruceros tecnológicos

Un 25% de los encuestados prefieren un crucero tecnológico. Es decir, un crucero con una wifi potente, camarotes bien conectados y con lugares donde poder navegar por internet y descubrir todo lo necesario para disfrutar de las distintas escalas donde se detendrá el crucero. Y, a bordo, distracciones y actividades relacionadas con la tecnología para hacerlo todo más intenso.

Cruceros personalizados para descubrir

Cruceros para compartir

Si un crucero es una experiencia única, ¿por qué no compartirla con todos? Un crucero para compartir debe de estar repleto de momentos para inmortalizar en las redes sociales. Conciertos a bordo, experiencias para fotografiar y alicientes para que todo quede reflejado en las redes sociales son cosas que valoran, sobre todo, a los millenials.

Cruceros sostenibles

Un 8% de los cruceristas encuestados eligen un turismo sostenible a bordo de cruceros verdes. Estos cruceristas solicitan barcos que contaminen menos y que sean respetuosos con el medio ambiente y con las culturas de los habitantes de los distintos puertos que se visiten.

Una mezcla de todos estos tipos de cruceros sería lo ideal y las compañías se esfuerzan en contentar a todos los viajeros, aunque con estos datos, pueden crear cruceros más emocionantes y que cumplan con las expectativas de los pasajeros. Los cruceros temáticos son cada vez más comunes y permiten que los cruceristas con las mismas aficiones puedan viajar juntos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.