Descubre los mejores lugares para disfrutar en Lucerna

Descubre los mejores lugares para disfrutar en Lucerna

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2019     2 minutos

En Lucerna nos encontramos con una gran variedad de posibilidades para conocer sus mejores edificaciones antiguas y lugares de interés durante las vacaciones.

La ciudad de Lucerna es uno de los destinos míticos que se debe tener presente a la hora de elegir un lugar atractivo para conocer en Suiza. Nos encontramos con una zona excelente para poder hacer una escapada en primavera o durante el verano ya que las temperaturas son muy agradables y es un buen momento para disfrutar con esta ciudad, como nos indican desde Myswitzerland.

Aunque no sea una edificación antigua, el Centro de Cultura y Congresos KKL es una visita que merece mucho la pena. Es un conjunto arquitectónico prestigioso y muy atractivo de ver, además de ser la sede del Festival de Lucerna, que es uno de los clásicos eventos. Es una de las grandes obras del popular arquitecto Jean Nouvel.

Una edificación antigua que gusta a los turistas es la Catedral de Lucerna, que se encuentra en un sitio emblemático de la ciudad y desde donde se puede disfrutar de hermosas vistas. Tiene una gran torre de estilo gótico, que es uno de los elementos más interesantes y antiguos ya que data de finales del siglo XVII y todavía se mantiene en buen estado.

Descubre los mejores lugares para disfrutar en Lucerna

Una de las visitas curiosas para hacer en Lucerna es al Monumento al León, que se encuentra muy cerca de la catedral. Data de 1821 y es uno de los clásicos iconos de la ciudad ya que recuerda la muerte de unos soldados de la Guardia Suiza a lo largo de la Revolución Francesa. Es un león herido que se encuentra junto a un estanque y es una de las maravillas escultóricas.

Resulta atractivo recorrer el famoso Puente de madera, que data de la Edad Media y es uno de los más antiguos de Europa. Durante el breve recorrido por este puente, también conocido como el Puente de la Capilla es posible ver una serie de pinturas en el hecho. De esta forma podrás conocer más sobre la fascinante historia de Lucerna y de Zúrich, dos de los grandes destinos de Suiza.

Por supuesto la famosa Muralla medieval de Lucerna es otra de las grandes atracciones para conocer en esta ciudad suiza. Aún se mantienen en pie algunas de las torres que conformaron la antigua muralla, ya que por el paso del tiempo el deterioro es más que notable pero sigue siendo un buen aliciente para que los turistas disfruten.

La Plaza de la Capilla es otra de las opciones, una plaza pequeña pero encantadora a la que se puede llegar tras pasar el Puente de Madera. En este sitio uno de los alicientes más importantes es la Fuente del Carnaval.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.