Consejos para que el viaje de vacaciones salga más barato

Consejos para que el viaje de vacaciones salga más barato

Escrito por: Victor Alós    29 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Viajar cuesta dinero, pero queremos ofrecerte algunos consejos para hacer que las vacaciones no te cuesten tanto y las disfrutes más gastando menos

Como cada año, nos planteamos preparar el viaje de vacaciones, así que hay que pensar en varias cosas que resultan interesantes y bastante importantes. Por ejemplo, cómo preparar el presupuesto para las vacaciones y conseguir ahorrar dinero en el viaje.

Vamos a repasar algún consejo que puede hacer que las vacaciones resulten bastante más económicas y puedas disfrutarlas mejor. Planificar este tipo de viajes hace que resulte mucho más económico si se tienen en cuenta alguna de las cosas que vamos a repasar.

Consejos Viajar Barato

Elabora un presupuesto

Antes de preparar el viaje, hay que pensar en detallar bien los gastos con que nos encontraremos. Es conveniente preparar varios apartados para tener los gastos controlados. Transporte, alojamiento, manutención, atracciones turísticas y un apartado de «otros«, para los gastos no contemplados, son alguno de los apartados que si se controlan, pueden hacer que se ahorre bastante.

Infórmate sobre la economía del país donde vas

Es importante saber dónde vamos a pasar las vacaciones, así que podemos informarnos sobre la economía del país. Esto ayudará a saber si los precios son más o menos caros respecto al euro. Viajar a países con una economía más débil suele representar un ahorro en comida, ropa y cualquier otra cosa que se vaya a comprar allí.

Contrata un seguro de viaje

Un seguro de viaje no garantiza que no va a pasar nada raro, pero siempre ayuda saber que estás cubierto si ocurre algún imprevisto durante los días en que viajas. Suelen ser bastante económicos y es importante contar con este tipo de apoyos. El seguro de viaje ayuda si se sufre un accidente, hay que hospitalizar a uno de los viajeros u ocurre cualquier otro imprevisto.

Reserva las entradas a museos y espectáculos desde casa

Si vas a visitar un museo, acudir a un espectáculo o contratar una excursión, es mejor hacerlo desde casa antes de comenzar el viaje. De esta manera tendrás planificado el viaje y no tendrás sustos, ya que sabrás exactamente cuanto cuesta cada cosa.

Cinco consejos para ahorrar en los vuelos este verano

Cinco consejos para ahorrar en los vuelos este verano

Los vuelos en vacaciones se llevan una buena parte del presupuesto del viaje, aunque hay maneras de reservar vuelos con mejores precios siguiendo estos consejos

LEER MÁS

Compra otro tipo de souvenirs

Los centros de las ciudades y los puntos con mayor afluencia de turistas son auténticas trampas para turistas. Si quieres un recuerdo del viaje o un detalle para los tuyos, piensa en acudir a otros lugares, más alejados del centro. Allí encontrarás cosas que no están en las tiendas para turistas, que pueden ser tan interesantes como lo que encuentres allí, pero por la mitad de precio. O incluso menos.

Utiliza el transporte público cuando puedas

Muchas ciudades tienen tarjetas y bonos especiales para moverse por ella con un precio reducido. Al menos, más reducido que otros medios de transporte. También puede ser una buena idea moverse en tren entre ciudades. También hay ofertas que pueden resultar muy interesantes. Lo mejor es, una vez más, buscar el mejor medio de transporte desde casa y reservar con antelación.

Siguiendo estos consejos puedes ahorrar bastante dinero y convertir unas vacaciones en un viaje mucho más económico que si te lanzas a la aventura. ¿Tienes alguna idea más para ahorrar en tu viaje? ¡Cuéntanosla!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.