Parques nacionales de Marruecos, ecoturismo a un tiro de piedra

Parques nacionales de Marruecos, ecoturismo a un tiro de piedra

Escrito por: jalbarran    30 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Marruecos cuenta con diez parques nacionales. De ellos, el de Toubkal es el más antiguo y el que mayor número de visitantes recibe cada año. El bosque mediterráneo norteafricano, el bosque montano de coníferas, la estepa del Gran Atlas y la del Sáhara septentrional son las biomasas que pueden disfrutarse en estos espacios protegidos marroquíes, que poco a poco se abren al ecoturismo.

Los parques nacionales de Marruecos son:

  • Alhucemas. Situado al norte del país, a 150 kilómetros al este del Estrecho de Gibraltar. La vegetación mediterránea y especies como el araar, el águila pescadora o la gaviota de Audouin son algunos de los valores de su biodiversidad.
  • Alto Atlas. Ocupa una superficie de 49.000 hectáreas y se halla en la zona más oriental de la cordillera. El arruí o las gacelas de Cuvier son dos preciadas especies de la fauna de este recinto protegido marroquí.
  • Souss-Massa. En la costa atlántica, al suroeste del país. Se estableció en 1980 y cuenta con la Reserva Biológica de Oued Massa. Posee una extensión de 720 kilómetros cuadrados. Las eneas, los bosques de argan, 25 especies de reptiles y anfibios, además de aves como cigüeñas, garzas o patos son los elementos medioambientales más importantes.
  • Toubkal. Se trata del parque nacional más veterano de la red. Es rico en plantas medicinales y aromáticas. Es uno de los espacios mejor aprovechados para el ecoturismo, no en vano, es el recinto protegido más visitado de Marruecos.
  • Tazekka. Ubicado a escasos 30 kilómetros de Taza. Las Cascadas de Ras Oued o las Grutas de Chiker son algunos de los lugares sorprendentes que alberga este espacio protegido, situado en el macizo de Jebel Tazekka. Abundan las encinas y los cedros.
  • Talassemtane, Dakhia, Khenifiss, Ifrane y Merja Zerga completan la estructura de parques nacionales protegidos del país alauí.

El ecoturismo no deja de crecer en el reino norteafricano, circunstancia comprensible a poco de conocer las maravillas que poseen estas diez joyas medioambientales marroquíes.

Vía | Ikuska
Foto | Wikimedia Commons-Lanzonnet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.