El arte sobre la piel en el lago Wörthersee

El arte sobre la piel en el lago Wörthersee

Escrito por: slopez    30 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Si nos detenemos a admirar las tranquilas y relajantes aguas del lago Wörthersee, que baña las orillas de ciudades como Klagenfurt o Pörtschach (esta última, donde se realiza el evento), quizás nos costaría algo de trabajo el pensar que, en ese lugar, se celebra un evento que cambia el colorido por completo, dando una muestra de arte muy particular.

En la primera semana del mes de julio, se celebra en la zona de este famoso lago, el festival mundial de bodypainting. Para los neófitos de este terreno, estamos hablando de un evento dedicado a la expresión del arte corpórea. Más simplemente, un cambio de imagen a través de un espectacular elenco de colores.

Este festival se viene celebrando desde el año 1998, siendo reconocido como el más importante de Austria y uno de los más importantes del mundo. Sólo hay que ver los miles de visitantes que cada año acuden al lago Wörthersee para apreciar y participar en las actividades que allí se realizan.

Durante la celebración del festival en este año 2013, artistas de hasta cuarenta países de todo el mundo harán su aparición por el mismo, desplegando todo su arte en la realización de maquillajes especiales y altamente coloridos, sobre todo aquel que quiera. Un marco artístico incomparable para darse a conocer, sin duda alguna.

En los días que dura el evento, diversos talleres se ofrecen a los visitantes. Estos talleres ofrecen unos interesantes programas, tanto para principiantes como expertos en el terreno, ofreciendo demostraciones de bodypainting, facepainting, cuerpo deco, belleza y diferentes maquillajes que sirven de explicación a teorías sobre el color.

Los días más señalados del festival van del viernes al domingo (del 5 al 7 de julio). En ese fin de semana, los artistas comienzan a realizar sus obras en un parque público, siendo después evaluadas por un jurado profesional. A ello, se unen las actuaciones musicales de diversos grupos que animan los actos en si.

En el recorrido por las orillas del lago Wörthersee, se reparten diversas zonas para el entretenimiento de todos. Desde zonas especiales para niños, expositores y un mercado, exposiciones de arte, zonas de moda y de premios fotográficos y el lugar de catering, que nos harán pasar una jornada verdaderamente entretenida.

Espectáculos musicales, diversión, belleza con un paisaje sensacional y, por supuesto, todo un despliegue artístico dentro del mundo del color sobre el cuerpo, se dan cita del 1 al 7 de julio entre las orillas del lago y el Centro Bodypaint (en el centro de la ciudad de Pörtschach). Un evento único en el mundo que no se deben perder.

Vía | bodypainting-festival
Foto | flickr-bernhard latzko


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.