Recomendaciones oficiales para los viajes a Marruecos

Recomendaciones oficiales para los viajes a Marruecos

Escrito por: bgarcia    24 enero 2015     2 minutos

A Marruecos viajan cada año dos millones y medio de turistas españoles. Está cerca, es económico y tiene un innegable atractivo histórico y cultural. Ofrece multitud de posibilidades desde una escapada al desierto hasta unos días en una maravillosa playa o el recorrido por ciudades milenarias. Pero, antes de comenzar el viaje a Marruecos o a cualquier país, especialmente si es fuera de la Unión Europea, debemos consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta página web del Ministerio es la fuente más fiable para conocer los requisitos para entrar en el país, que en este momento es tener el pasaporte en vigor y limitar la estancia a 3 meses al año. También para conocer las posibles alertas de seguridad, que según está el mundo, pueden cambiar con relativa frecuencia. Recientemente las autoridades marroquíes advirtieron de que el país es objetivo terrorista y se reforzaron las medidas de seguridad en lugares especialmente sensibles, como aeropuertos, puertos y lugares de interés turístico entre otros. No hay una recomendación para evitar los viajes a Marruecos, tan solo para ser precavidos.

En este site se previene al turista contra los robos al descuido o con tirón que al parecer han aumentado. Pero, también hay recomendaciones sanitarias o de comportamiento. Algo tan banal como hacer una foto a un edificio histórico puede meternos en un problema, por lo que es aconsejable pedir permiso a la autoridad local. Si viajas en pareja, ten en cuenta que las relaciones homosexuales pueden ser objeto de persecución penal.

A pesar de que nuestra agencia nos de buenos consejos y, los que podamos leer en foros de viajeros en Internet, antes de planear el viaje consulta esta web para evitar sorpresas.

Vía | Ministerio de Asuntos Exteriores
Foto | Flickr-Alexander Cahlenstein

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.