Recorre el puente de piedra de Burdeos

Recorre el puente de piedra de Burdeos

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2015     2 minutos

En la hermosa ciudad de Burdeos nos podemos encontrar una serie de construcciones históricas. Una de las que llaman la atención a los turistas es su famoso puente de piedra o pont du pierre. Cruza el famoso río Garona y es un lugar de paso obligado para muchos ciudadanos y también para los turistas, que se quedan observando las hermosas vistas que se pueden ver. Se puede cruzar en coche, tranvía, a pie o bien en bicicleta. Es muy recomendable disfrutar del atardecer desde este puente, para ver vistas realmente impresionantes, que es un buen motivo para acercarse hasta el puente y realizar el recorrido.

Es un puente con mucha historia que se comenzó a construir en el año 1810 por orden de Napoleón I y dos años después se finalizó la construcción del mismo, aunque tuvieron que superar una serie de inconvenientes debido a que la corriente del río era muy importante. Una curiosidad es que el número de arcos del puente coincide con el número de letras de Napoleón Bonaparte, en este caso 17.

Desde el 17 de diciembre de 2002 este famoso puente de Burdeos es monumento histórico y se ha convertido en uno de los iconos de este destino en Francia para todos aquellos que realizan una visita. Aunque no es el único lo cierto es que fue el primero en construirse y tuvo una gran importancia en la época.

En una de sus orillas se puede llegar desde cours Víctor Hugo hasta el barrio de La Bastide, interesante por su iglesia y jardín botánico. En total el puente tiene 486 metros de longitud y es uno de los iconos de la ciudad para que los turistas lo tengan en cuenta, un puente que forma parte de los lugares interesantes de Burdeos.

Vía | Rendezvousenfrance
Foto | Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.