Taza un remanso de paz donde disfrutar de la naturaleza

Taza un remanso de paz donde disfrutar de la naturaleza

Escrito por: slledo    8 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Si ya te has recorrido la ciudad de Fez de arriba a abajo y quieres disfrutar de un poco de tranquilidad entre naturaleza, a 100 kilómetros se encuentra la ciudad perfecta para ello: Taza. Fundada por un pueblo bereber en el siglo X es una de las ciudades más antiguas de Marruecos. Actualmente se ha convertido en un lugar de paso de turistas. Aunque no está excesivamente explotada en este aspecto no nos será difícil encontrar algún restaurante donde comer o un hotel donde descansar.

Debido a su altitud se convierte en un lugar encantador donde disfrutar de la vista tanto al atardecer como al amanecer. Entre las edificaciones para destacar de la ciudad encontramos sus murallas, o sus restos, ya que ha sufrido varios terremotos que resultaron devastadores. A su muralla del siglo XII hay que sumarle como edificios de interés la fortaleza de su antigua casbah, el Dar el Makhzen o la Gran Mezquita.

Pero si por algo es conocida la ciudad es por su entorno natural. Uno de los atractivos de la zona se encuentra a unos treinta kilómetros del centro, las Cuevas Friouato. Esta misteriosas cuevas se tiñen de leyenda debido a que prácticamente no están exploradas. Según los lugareños todo el que se adentra en ellas no regresa. Afortunadamente los últimos exploradores expertos tuvieron mejor suerte y hallaron nuevas cámaras.

Actualmente se ha llegado a explorar hasta los 272 metros de profundidad, poca cosa si se tiene en cuenta que pueden llegar hasta los cuatro kilómetros tierra adentro. También se cree que existe un río subterraneo pero todavía no se ha dado con él. Si estás interesado en visitarlas es mejor que lleves ropa cómoda y zapatos lo menos resbaladizos posibles. Un guía te llevará hasta las entrañas de la cueva.

Por último, para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Tazekka. Situado cerca de Tazza. En un principio empezó abarcando 580 hectáreas con el objetivo de proteger especies que habitaban en las tierras. Ahora ya se extiende a lo largo de trece mil hectáreas aseguerando la supervivencia de cedros, cascadas, montañas, aves…etc.

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Flickr-AX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.