Cómo viajar con seguridad con el coronavirus

Cómo viajar con seguridad con el coronavirus

Escrito por: Juan Luis    14 marzo 2020     2 minutos

Ante el crecimiento de casos de contagios por el coronavirus es recomendable viajar seguros y hacer trayectos no muy largos dentro de nuestra comunidad.

Uno de los protagonistas de las últimas semanas está siendo el coronavirus o Covid-19, un virus que se está expandiendo a gran velocidad y que está complicando mucho a todas aquellas personas que querían viajar en esta época del año. Aunque existen muchas limitaciones, lo cierto es que se pueden hacer algunos tipos de viajes que pueden ayudar a relajarnos y que no implicaría un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Lógicamente los lugares donde el foco es muy importante no se recomiendan, incluso algunos como Italia o Estados Unidos están bastante restringidos en cuanto a vuelos directos desde España se refiere. También se desaconsejan otros lugares como Corea del Sur o China hasta que se pueda controlar la pandemia, según se ha declarado por la OMS.

Viajes cortos y seguros

Es fundamental no tener previsto acudir a conciertos ni a eventos masivos porque seguramente se cancele o esté cancelado ni tampoco acudir a grandes museos, templos donde se concentre una gran cantidad de turistas, ya que esto puede significar un importante riesgo para nuestra salud. Se debe pensar en lugares tranquilos, poco concurridos donde poder estar en familia y en pareja. Debemos llevar artículos de higiene adicionales para lavarse bien las manos y tener cuidado al estornudar o toser, mejor taparse con el codo que con la mano.

Rural

Lo más recomendable es viajar en el propio coche familiar, dejar de lado alternativas de transporte público como el tren, metro o incluso en bus, ya que puede tener un mayor riesgo a la hora de viajar. De esta forma nos aseguramos viajar en un entorno seguro dentro de la familia, siempre que ninguno presente síntomas de un posible contagio por coronavirus tales como fiebre, tos o dolor de garganta, ya que en esos casos hay que estar alerta para que la persona se haga la prueba.

Es fundamental no viajar muy lejos, lo mejor es no salir de España por el momento y viajar dentro de la comunidad autónoma donde nos encontremos. Seguramente hacer una reserva en alguna casa rural es una alternativa económica y viable para poder viajar con seguridad y disfrutar de unos días de merecido descanso, algo que siempre suele venir muy bien hasta que el pico de este virus pueda pasarse.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.