Cómo cancelar tu billete de tren a causa del coronavirus y recuperar tu dinero

Cómo cancelar tu billete de tren a causa del coronavirus y recuperar tu dinero

Escrito por: Victor Alós    14 marzo 2020     3 minutos

Renfe ha habilitado un servicio especial de cancelación y cambio de billetes de tren no usados durante la crisis por el coronavirus a partir del 16 de marzo

Estamos ante una situación extraordinaria y vamos a tener que cancelar muchos de los planes realizados para los próximos meses. Una de las cosas con las que podemos encontrarnos es que tengamos billetes de tren para realizar algún viaje a lo largo de estos meses. Por suerte, Renfe ha sido receptiva y permitirá la devolución y cambio de fechas de esos billetes que no podrán utilizarse debido al estado de alarma por el coronavirus.

La gestión podrá realizarse a partir del día 16 de marzo, así que quien tenga billetes que quiera cancelarlo o cambiarlo por otras fechas, solo tendrá que ponerse en contacto con la empresa a través de los canales habilitados y realizar la gestión.

Train

Cómo cancelar los billetes de tren

Los billetes normalmente tienen una posibilidad de cancelación o cambio de fecha con un mínimo coste, que viene establecido por la tarifa elegida. La posibilidad de cancelación o cambio sin coste se aplica únicamente a los billetes que se compraron con una tarifa que no permite estas gestiones. Así, todos estos billetes podrán ser anulados o cambiados sin coste para el usuario.

Renfe ha habilitado un teléfono de información para estas gestiones. Se trata del 918 314 520, donde se podrá realizar la gestión y anular o cambiar la fecha para viajar en tren. Dentro de esta medida de cancelación o cambio sin coste entran las tarifas Promo y Mesa, además de los billetes del nuevo tren AVLO, todas las que no permitían estas gestiones.

Ave Espana

Si se es cliente del programa +Renfe, se recibirá la cantidad del billete a cambiar en puntos de la tarjeta de fidelidad de Renfe, con una validez de tres años. Si no se dispone de esta, los puntos estarán a disposición del usuario a través de un código personalizado que recibe el nombre de ‘Código Retorno’, todo a través del teléfono que hemos comentado antes.

Con estos puntos se podrá adquirir un nuevo billete a partir del día 1 de mayo hasta el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2020.Todas estas gestiones serán gratuitas y no tendrán gastos para el usuario. Las medidas se mantendrán hasta el 30 de abril, al menos por el momento.

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

Coger el tren tiene una serie de ventajas interesantes que debes conocer antes de viajar y así tomar la decisión de elegir el medio de transporte.

LEER MÁS

Billetes anteriores al 16 de marzo

Los billetes que no se han podido disfrutar la semana previa, del 9 al 15 de marzo, entran también en estas medidas, así que se podrán cancelar o cambiar también estos billetes sin gastos si forman parte de esas tarifas en las que antes no permitían cancelaciones.

Para hacerlo hay que llamar al teléfono 918 314 520 desde el lunes 16 de marzo y aportar la información que soliciten. Con esta gestión, se podrá recuperar el dinero a través de la misma plataforma de pago que se haya utilizado a la hora de comprarlo o reservar los puntos para utilizarlos en un billete una vez pasen las medidas extraordinarias tomadas a causa del coronavirus.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.