Italia es uno de los destinos ideales para los viajes verdes

Italia es uno de los destinos ideales para los viajes verdes

Escrito por: Juan Luis    23 agosto 2019     Comentario     2 minutos

Italia es uno de los destinos verdes o ecológicos en tendencia y nos podemos encontrar playas ecológicas y alojamientos amigables con el medio ambiente.

Existen diferentes países donde se puede disfrutar de viajes verdes, muy ligados a la naturaleza para poder disfrutar del entorno natural, fauna, flora y poder relajarse a lo largo de las vacaciones. También tiene mucho que ver con el tipo de alojamientos ecológicos y zonas donde se respeta al máximo el medio ambiente, que es un factor importante.

En este sentido Italia es actualmente uno de los más interesantes para disfrutar de un viaje verde o ecológico, gracias a que los viajeros se encuentran con numerosas propuestas donde la contaminación es realmente muy reducida y es una buena forma de cuidar del medio ambiente a medio y largo plazo, que es lo que cada vez buscan más personas a la hora de viajar.

Aspectos como tener zonas protegidas en diferentes puntos de Italia, disfrutar de playas ecológicas sin plásticos ni humos o realizar paseos en bicicletas eléctricas, son algunos de los puntos que suelen tener en cuenta muchos viajeros a la hora de elegir este lugar. En la zona de Emilia Romagna es donde nos podemos encontrar con el mayor número de playas ecológicas, ideal para disfrutar durante el verano.

Beach

Otros sitios como es el caso de Friuli, Liguria, Marcghe, Abruzzo, Toscana, Sicilia y Veneto nos podemos encontrar con diferentes banderas Azules y también Verdes, además de alojamientos ecológicos, que es un aspecto muy importante que suelen valorar todos los viajeros a la hora de escoger un sitio al que acudir durante su próximo viaje.

Existen zonas donde se pueden visitar mercados donde los agricultores ofrecen sus productos, excelente para disfrutar de la agricultura ecológica de gran calidad. Para los amantes de lo natural nada mejor que disfrutar con las rutas ciclistas en la zona de Liguria, ideal para descubrir sus paisajes y tener una alternativa adicional durante las vacaciones para disfrutar por Italia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.