Los países europeos con mayor rentabilidad hotelera en 2016

Los países europeos con mayor rentabilidad hotelera en 2016

Escrito por: Juan Luis    27 diciembre 2016     2 minutos

Uno de los factores importantes para los hoteles en toda Europa es la rentabilidad por habitación. A este factor se le conoce como RevPar o Revenue Per Available Room. Es básicamente lo que consigue el establecimiento hotelero por cada habitación libre de la que dispone.

España se mantiene como el líder en rentabilidad hotelera en los primeros 9 meses de 2016 con un incremento del 14,5%En términos generales es interesante destacar que los primeros nueve meses del año han sido bastante discretos debido a que en Europa la media ha subido en un 0,4%, que es un dato que difiere de unos países a otros. Por ejemplo el líder en rendimiento por habitación hotelera de Europa sigue siendo España, ya que el RevPar ha crecido en un 14,2%.

Los hoteles de España están registrando unos datos muy buenos en el año 2016, debido a que es un país que ofrece excelentes destinos de sol y playa, establecimientos hoteleros de gran calidad, buenas temperaturas y una amplia variedad de opciones gastronómicas. Son propuestas que atraen a muchos turistas, además de ayudar los problemas que están teniendo otros destinos de Europa y del mundo.

Los países europeos con mayor rentabilidad hotelera en 2016

Países con menor rentabilidad hotelera

Destacar el aumento de la rentabilidad hotelera en otros países europeos como es el caso de Polonia y de Portugal con un 8,7%, que es un dato revelador de la actividad turística. Alemania ha logrado mejorar también con un aumento del 4,5% del conocido como RevPar de sus establecimientos hoteleros y es un destino turístico que también suele gustar mucho entre los turistas.

El Brexit no afecta de momento a Reino Unido, ya que los establecimientos hoteleros siguen consiguiendo más por cada habitación, concretamente con un leve aumento del 1,4%.

En el lado del descenso nos encontramos con países golpeados por actos terroristas en los últimos meses. Destacar los malos datos de Bélgica con un 22,1%, debido a los atentados de Bruselas y a que la ocupación ha bajado notablemente en 2016 con respecto al año anterior. También debemos destacar la menor rentabilidad de los establecimientos hoteleros de Francia de un 5,8%, así como Italia.

El aumento de los atentados está afectando notablemente a la ocupación en grandes ciudades de Europa y lógicamente también afecta a lo que las cadenas hoteleras ganan con cada habitación disponible y en estos momentos es una de las grandes preocupaciones de cara al año 2017.

Vía | Hosteltur
Foto | Jarmoluk-Pixabay
Foto 2 | ADGraphics-Pixabay


Comentarios cerrados