Cinco miradores de Lisboa que hay que visitar
Lugares de interés

Cinco miradores de Lisboa que hay que visitar

Escrito por: Victor Alós
4 Febrero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Lisboa es una de las ciudades más románticas de Europa, ya que tiene una tradición que esconde muchos momentos que atienden al amor, o quizá al desamor, con el fado como una de sus representaciones más destacadas. Pero uno de los grandes alicientes que tiene la capital portuguesa son los miradores. Desde estos lugares, estratégicamente ubicados por toda la ciudad, se pueden obtener imágenes espectaculares de Lisboa. Vamos a hacer un repaso a cinco de ellos, posiblemente no los mejores, porque eso depende del gusto de cada uno, pero que seguro que soprenderán a quien se asome desde ellos.

Las vistas desde el Castillo de San Jorge son de las mejores que se pueden encontrar de Lisboa. El castillo, que ya vale la pena visitar por sí mismo, está una colina desde donde se domina toda la ciudad y desde el cual se puede obtener una imagen espectacular. Además de la vista de Lisboa desde sus murallas, se puede obtener una vista panorámica en 360º gracias al periscopio de Leonardo DaVinci en la Torre de Ulises. Los jardines y las torres que conforman el Castillo de San Jorge son un buen argumento para perderse por este enclave privilegiado.

Se trata de un mirador de reciente construcción que se ubica en lo mas alto del Arco de Rua Augusta, la puerta de entrada a la Praça do Comércio, una de las mas conocidas y visitadas de la ciudad. El Arco es parte de las nuevas construcciones que se levantaron tras el terremoto del siglo XVIII y desde entonces es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. De todas maneras, no es el original, ya que este se demolió porque no había consenso sobre él. Se levantó después otro en el siglo XIX, que es el que permanece en la actualidad. Se accede al mirador a través de un ascensor ubicado al final de la Rua Augusta, justo antes de pasar bajo el arco y desde él se tienen unas estupendas imágenes de la plaza, el Castillo de San Jorge y la Catedral.

En una de las partes más altas de la ciudad se abre este mirador, que permite descubrir el Castillo de San Jorge, omnipresente, desde otro ángulo. También se abre a los pies del observador todo el casco histórico de Lisboa, Es un lugar con mucha tradición y está ubicado junto a la capilla de Nossa Senhora do Monte, que fue reconstruida tras haber sido destruida por el terremoto de 1755, aunque no en su ubicación original. A esta capilla llegaban las embarazadas de Lisboa para pedir protección durante el parto. Allí está la Silla de Piedra de San Gens, donde se sentaban para solicitar protección.

El Mirador de Santa Lucía se ubica junto a la iglesia del mismo nombre, en el emblemático barrio de Alfama. Se trata de un mirador puramente lisboeta, con un aspecto muy característico. Paredes blancas, azulejos desconchados en las paredes y parras trepando por construcciones de madera desde el que se tiene una imagen muy evocadora de la capital.

Este mirador está ubicado en los jardines de San Pedro de Alcántara, que está en el Barrio Alto. Se puede acceder hasta este mirador con el elevador da Glória y desde él se puede ver no solo esa bella imagen de Lisboa, sino también unos jardines con estatuas y un buen paseo entre la vegetación de sus jardines. Se trata de uno de los más visitados por sus características y desde luego, uno de los más recomendados.

Fotos | Pixabay

El nuevo alojamiento de Pestana en Oporto
Alojamientos

El nuevo alojamiento de Pestana en Oporto

Escrito por: Juan Luis
29 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Oporto sigue siendo uno de los grandes ciudades europeas y un lugar de gran interés por parte de las cadenas hoteleras internacionales. Una de ellas es el grupo Pestana, que sigue apostando por abrir nuevos alojamientos a lo largo y ancho de Portugal, un país con mucho potencial.

El grupo Pestana abrirá un nuevo hotel en Oporto en marzo de 2018
Una de las novedades es la apertura de un nuevo alojamiento de la marca Pestana Colection Hotels, se trata del Pestana Porto - A Brasileira City Center and Heritage Building, lo que será el nuevo hotel en la ciudad de Oporto con el objetivo de ofrecer a los turistas nuevas posibilidades.

La ubicación es realmente excelente dentro de la ciudad portuguesa ya que está justo en el centro y es una excelente posibilidad para hacer turismo en pareja o en familia. Se tiene previsto abrir este alojamiento novedoso en marzo de este año, por lo que en pocas semanas abrirá sus puertas.

El nuevo alojamiento de Pestana en Oporto

Es interesante destacar que las instalaciones del nuevo hotel del grupo Pestana van a gustar mucho a sus clientes debido a que van a disfrutar de servicios muy variados. Este hotel se encuentra en un edificio que se ha tenido que rehabilitar, justo al lado del teatro Sá da Bandeira, que es uno de los emblemáticos.

Se ofrecerán a los turistas la posibilidad de disfrutar de 90 habitaciones y suites de gran calidad. Una de sus características es que van a ser plantas temáticas para que cada uno de los clientes pueda elegir la que desee y se adapte a sus gustos. Tienen relación con productos como la canela, té, chocolate, anís, pimienta rosa y el café.

Además de un bonito diseño se ofrece todo tipo de comodidades para que los clientes puedan disfrutar de unas vacaciones excelentes. Dentro del restaurante se puede disfrutar de una serie de productos locales y de un gran café de calidad, que es otro de los alicientes a tener en cuenta a la hora de alojarse en este hotel.

Vía | Expreso
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Gonbiana-Pixabay

El destino preferido por los turistas europeos en 2017
Noticias

El destino preferido por los turistas europeos en 2017

Escrito por: Juan Luis
11 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Ser un destino atractivo para los turistas internacionales es realmente muy bueno, aunque también estar entre los destinos preferidos por los turistas de un continente es fundamental para avanzar en materia turística. Se acaba de realizar un análisis de los gustos de los viajeros europeos a lo largo del pasado año por parte del buscador Jetcost.

Lisboa ha sido el destino preferido entre los turistas europeos durante el año 2017Los datos que se arrojan de este análisis son muy interesantes, ya que permiten comprobar que Lisboa es la ciudad favorita entre los turistas europeos a lo largo de los últimos meses. En este sentido se sabe que ha sido la más elegida entre los viajeros de Rusia, Holanda, Italia, Francia, España y Alemania, por lo que ha tenido un gran protagonismo.

Se encuentra también entre los destinos más interesantes para los turistas de Gran Bretaña en una segunda posición, por lo que Lisboa ha sido un lugar privilegiado que ha estado presente a la hora de elegir un lugar para vacacionar, que siempre es algo importante que se debe tener en cuenta.

El destino preferido por los turistas europeos en 2017

Lisboa es una ciudad que siempre suele captar la atención y generar un gran interés, entre otras cosas porque ofrece un rico patrimonio histórico y cultural que gusta mucho, además de poder hacer un recorrido por sus emblemáticas calles y descubrir icónicos atractivos como la Torre de Belém, disfrutar de las mejores vistas desde los miradores y saborear sus mejores platos.

Portugal también tiene otros destinos que han generado mucho interés entre los viajeros europeos, como es el caso del Algarve. En este sentido la ciudad ha sido uno de los lugares de referencia para muchos turistas británicos y holandeses, además de estar entre las favoritas de viajeros italianos, alemanes, rusos y franceses, que es un dato importante.

Madeira ha sido otro de los lugares excelentes durante el pasado 2017, con la presencia de muchos viajeros europeos que han podido disfrutar con sus mejores paisajes, playas y un excelente clima, que son siempre factores a tener en cuenta a la hora de elegir un determinado lugar para pasar unas vacaciones espectaculares.

Vía | Expreso
Foto | LauraRinke-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Portugal buscará más turismo español en Fitur 2018
Noticias

Portugal buscará más turismo español en Fitur 2018

Escrito por: Juan Luis
10 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Una de las ferias de turismo más importantes de Europa es Fitur, un evento al que suelen acudir muchos países y regiones de todo el mundo para darse a conocer. Portugal es uno de los países interesados en este escaparate, ya que es una oportunidad muy buena para poder fomentar el turismo y atraer a una mayor cantidad de viajeros españoles.

Oporto y Norte de Portugal fomentará la enogastronomía en la feria de Fitur 2018Dentro del país la región de Oporto y Norte de Portugal es una de las importantes que estará en Fitur a lo largo del mes de enero, una excelente oportunidad que le permitirá mostrar todos y cada uno de sus encantos para atraer a más viajeros en los próximos meses. Este año se van a centrar en fomentar el turismo gastronómico, que es uno de los más importantes.

Se ofertará la gran variedad de propuestas dentro de la gastronomía de la región, por lo que las propuestas de la cocina de Oporto y Norte de Portugal, sus vinos, van a ser algunos de los productos estrella con los que se van a encontrar los viajeros.

Portugal buscará más turismo español en Fitur 2018

Muchos de los turistas acuden a tierras portuguesas con ganas de disfrutar con lugares Patrimonio de la Humanidad, sus vinos, gastronomía y sus mejores rincones naturales. Además es una zona excelente donde se puede disfrutar con construcciones históricas que merecen mucho la pena y que hacen viajar una experiencia realmente excelente.

Oporto y Norte de Portugal es una tierra donde la gastronomía está ganando un gran protagonismo y por ello se ofrecerán experiencias enogastronómicas a lo largo de la feria de Fitur, en la que van a estar presentes diferentes personalidades como el chef André Silva, que es Estrella Michelín.

Por supuesto es una zona donde se puede disfrutar de sitios históricos como es el caso del centro histórico de Oporto o también el centro histórico de Guimaraes, así como los viñedos del Alto Duero y el Valle de Côa, que son lugares que se ofrecerán a los visitantes potenciales que lleguen hasta el stand de la región en Fitur. También la naturaleza es parte importante de la visita para poder relajarse.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Gonbiana-Pixabay
Foto 2 | Nuno_Lopes-Pixabay

Los buenos datos del aeropuerto de Madeira
Noticias

Los buenos datos del aeropuerto de Madeira

Escrito por: Juan Luis
28 Diciembre 2017
Sin comentarios
1 minuto

Existen muchos destinos dentro de Portugal que merecen mucho la pena y que suelen ser exitosos a lo largo de todo el año y Madeira es uno de ellos, ya que está teniendo un éxito bastante importante en estos meses de 2017 consiguiendo llegar a los 3 millones de pasajeros, una mejora realmente muy positiva en los últimos años.

El aeropuerto de Madeira consigue su meta de llegar a 3 millones de turistas en 2017Llegar a la meta de los 3 millones de turistas en el aeropuerto de Madeira es sin duda una excelente noticia y el gobierno local se muestra muy satisfecho con los datos conseguidos a lo largo de este año ya que es histórico. Se acaba de confirmar por parte de Aeropuertos de Portugal.

En estos últimos años se ha conseguido un aumento importante del número de turistas que han llegado hasta este aeropuerto de Madeira, un crecimiento sostenible que está permitiendo que se consigan las metas que se han ido imponiendo el gobierno local en los últimos años.

Los buenos datos del aeropuerto de Madeira

Es interesante tener presente que la comunicación entre el aeropuerto portugués ha sido importante ya que ha recibido vuelos de 71 aeropuertos internacionales, que es un dato muy positivo. Tener una mejor conectividad es algo muy bueno para que esta isla como el resto de Portugal pueda tener una mayor presencia de visitantes.

Es fundamental seguir siendo un lugar atractivo para una gran cantidad de mercados europeos, destacando la presencia de viajeros procedentes de destinos como Polonia, Suiza, Dinamarca, que son los que más están creciendo gracias al interés de los turistas de estos lugares de conocer esta zona de Portugal a lo largo de sus vacaciones, muy especialmente a lo largo de los meses de verano.

Es una zona donde el clima sigue siendo un factor fundamental, además de tener la ocasión de descubrir zonas verdes excelentes. Por supuesto las playas de Madeira siguen siendo el foco de atención de muchos viajeros, que se muestran encantados con ellas a la hora de conocer estos puntos naturales tan interesantes donde tomar el sol o practicar algunos deportes acuáticos.

Vía | Expreso
Foto | Kalle2709-Pixabay
Foto 2 | Mirobo-Pixabay

Catalonia tendrá un hotel en Oporto
Alojamientos

Catalonia tendrá un hotel en Oporto

Escrito por: Juan Luis
21 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Catalonia es una importante cadena hotelera y sigue expandiendo su horizonte en diferentes ciudades europeas con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor diversidad de establecimientos hoteleros. La próxima novedad será instalarse en la ciudad portuguesa de Oporto, que es uno de los destinos de referencia y que tiene un gran potencial a nivel turístico.

Catalonia tendrá un hotel de cinco estrellas en OportoCatalonia Hotels and Resorts acaba de anunciar la incorporación de un hotel en Oporto, un destino realmente interesante dentro de Portugal y que sigue creciendo en los últimos años. El hotel estará ubicado en una zona céntrica como es el caso de la Plaza de la Batalha, uno de los puntos de referencia a nivel histórico y cultural.

Es interesante destacar que el alojamiento estará dentro de un edificio cuya fachada está protegida como patrimonio arquitectónico de Oporto y se tiene que respetar a la hora de transformar el interior. Será el primer hotel de esta cadena hotelera en tierras lusas. Requerirá una inversión de 14 millones de euros y se estima que en un plazo máximo de dos años estará disponible el hotel.

Catalonia tendrá un hotel en Oporto

Se ha anunciado que el hotel tendrá cinco estrellas, interesante para que los turistas puedan disfrutar del máximo confort y de habitaciones amplias y con todo tipo de servicios. En total se ofrecen a todos los turistas futuros unas 86 habitaciones para disfrutar de unas vacaciones.

Dentro de las instalaciones de este lujoso hotel en Oporto también se podrá disfrutar de un spa con una serie de tratamientos relajantes que seguro serán del agrado de los clientes que se alojen en este establecimiento hotelero. No faltará tampoco la posibilidad de acudir a la sala de reuniones, relajarse en la piscina exterior o disfrutar del jardín.

Este hotel es parte del plan de expansión de Catalonia, una empresa que sigue avanzando y ofreciendo nuevos hoteles en diferentes lugares. En próximas fechas abrirá hoteles en ciudades españolas como Granada, Bilbao o San Sebastián, además de en destinos como Milán o la Riviera Maya, que son proyectos sumamente importantes para la compañía.

Vía | Expreso
Foto | Jsanchezper-Pixabay
Foto 2 | Mocho72-Pixabay

Oporto también aplicará la tasa turística
Noticias

Oporto también aplicará la tasa turística

Escrito por: Juan Luis
15 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Portugal nos encontramos con grandes ciudades para conocer durante las vacaciones y una de ellas es Oporto. Desde el ayuntamiento de la ciudad se acaba de confirmar que será otro de los lugares donde se aplique la nueva tasa turística que ya se encuentra activa en diferentes ciudades de Europa y países del mundo.

Oporto se une a otras ciudades y aplicará la Tasa TurísticaEn Portugal nos encontramos con esta tasa turística en la ciudad de Lisboa, que está consiguiendo unos ingresos extra realmente muy interesantes y también se encuentra activa en destinos como Londres, entre otros. Ahora es el turno de Oporto, ya que la Cámara Municipal lo acaba de aprobar.

El objetivo es conseguir unos ingresos adicionales para poder mantener los servicios que se ofrecen a los turistas y que el impacto del sector turístico no sea muy elevado ni perjudique a los ciudadanos, que es uno de los objetivos principales para que la presencia de visitantes sea mayor cada año, que es algo esencial.

Oporto también aplicará la tasa turística

De esta tasa turística se sabe que entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2018 y será una medida que se aplique como norma general cobrando 2 euros por pernoctación a cada uno de los visitantes que llegue hasta tierras portuguesas, en este caso a Oporto. A partir del año que viene se verá si afecta negativamente la implantación de esta nueva tasa.

Se aplicará a los emprendimientos turísticos o establecimientos de alojamiento local, aunque siempre que la persona tenga una edad superior a 13 años, sin importar si el cliente es portugués o extranjero. Van a ser los propios huéspedes los que paguen esta tasa de 2 euros por pernoctación tras su estancia en el alojamiento elegido.

Se espera que esta tasa no perjudique la presencia de los viajeros en tierras portuguesas ya que es una pequeña contribución a la hora de disfrutar de unas vacaciones en Oporto. Estamos ante una ciudad realmente interesante a nivel turístico, donde el rico patrimonio histórico y cultural es parte del aliciente.

Vía | Expreso
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Gonbiana-Pixabay

El crecimiento del turismo internacional en Portugal
Noticias

El crecimiento del turismo internacional en Portugal

Escrito por: Juan Luis
13 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un destino de referencia para disfrutar de unas vacaciones satisfactorias es Portugal. Estamos ante un lugar excelente para poder conocer sus encantos culturales e históricos y deleitarse con la mejor gastronomía típica de sus diferentes regiones, que siempre es algo a tener en cuenta para que el viaje sea completo y satisfactorio.

El turismo en Portugal sigue creciendo y alcanzó los 28 millones de visitantes en 2016Es interesante tener presente que estamos ante un país en pleno crecimiento en materia de turismo y este año se espera poder recibir una mayor cantidad de visitantes respecto a los recibidos el año pasado. En 2016 Portugal logró alcanzar los 28 millones de turistas internacionales, un dato realmente muy positivo, una cifra a la que se le ha sumado los denominados como excursionistas o visitantes que no duermen en Portugal.

El interés por conocer los mejores alicientes portugueses sigue creciendo ya que es un buen lugar para poder disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia, hacer una escapada de fin de semana o pasar unos días durante las vacaciones de verano, ya que se puede visitar en cualquier momento del año en el que se tenga tiempo.

El crecimiento del turismo internacional en Portugal

Se debe tener presente que los mercados internacionales como es el caso de España o Reino Unido siguen creciendo a buen ritmo y es una buena noticia para que el sector turístico luso también lo pueda hacer con el paso de los próximos años.

Es importante destacar que buena parte de los visitantes llegan procedentes de España en un 25,5% de los casos, un 17,2% procedente de Reino Unido y un 14,7% son visitantes franceses. Se espera poder mejorar los mercados del resto de Europa y de otros continentes, para que más viajeros puedan disfrutar con los encantos típicos del país.

Sitios como es el caso del Área Metropolitana de Lisboa y el Algarve suelen ser excelentes para que las parejas puedan disfrutar de unas vacaciones. Habitualmente los turistas viajan por vacaciones, concretamente en un 70% de los casos, mientras que en casi un 20% lo hicieron con el objetivo de visitar amigos y familiares. Otro dato interesante es que el gasto medio por visitante es de 96,7 euros diarios y se espera que crezca durante la Navidad.

Vía | Expreso
Foto | LauraRinke-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

El gran crecimiento de Centro de Portugal
Noticias

El gran crecimiento de Centro de Portugal

Escrito por: Juan Luis
8 Diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Portugal nos encontramos con múltiples posibilidades para realizar un viaje lo más completo posible y la zona de Centro de Portugal es una de las indispensables para poder realizar un viaje bastante atractivo en pareja o en familia a lo largo de todo el año. Se espera que este año el crecimiento sea bastante sólido y que una gran cantidad de viajeros puedan disfrutar de las mejores vacaciones.

Centro de Portugal puede crecer en materia de turismo hasta un 17% en 2017Las autoridades de la región apuntan a que es una oportunidad única de poder seguir avanzando en materia de turismo, ya que es uno de los sectores indispensables para que la economía también pueda mejorar. Posiblemente pueda llegar a crecer hasta un 17%, que es un porcentaje bastante importante y que ayudaría mucho a la región en caso de que se consiguiera.

De cara a la Navidad se espera que sea un momento en el que la afluencia de viajeros sea elevada, en especial procedentes de mercados europeos para poder hacer una excelente escapada para poder disfrutar del buen ambiente en esta zona del país. Además se espera que el año 2018 pueda ser también muy positivo en materia de turismo, con la llegada de una gran cantidad de viajeros.

El gran crecimiento de Centro de Portugal

Para la región Centro de Portugal es importante avanzar en materia de turismo porque esto puede ayudar a que la economía de la zona avance y pueda tener unos números más positivos de cara al futuro. También resulta esencial avanzar en este sentido debido a que puede hacer que se creen nuevos puestos de trabajo, que es otro de los objetivos esenciales para las autoridades locales.

Lo que se pretende es seguir ofreciendo nuevas posibilidades y productos variados en cuanto a la gastronomía, actividades al aire libre y deportes se refiere, para que todos los turistas dispongan de propuestas muy variadas a lo largo de todo el año. Recientemente se acaba de celebrar en la ciudad de Macao el importante Congreso Nacional de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, vital para que el sector avance.

Se pretende también mejorar la infraestructura para dotar a la región de servicios más modernos, nuevos hoteles y opciones para que todos los viajeros queden satisfechos tras sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | LauraRinke-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Disfruta de la Navidad en Lisboa: luces, árboles navideños y espectáculos para todos
Costumbres y tradiciones

Disfruta de la Navidad en Lisboa: luces, árboles navideños y espectáculos para todos

Escrito por: Victor Alós
6 Diciembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Llega la Navidad y las ciudades se convierten en algo especial, llenas de luz y de emociones que toman la forma de mercadillos, árboles festivos y luces que llenan de alegría las principales calles y plazas. En Lisboa encontramos una gran variedad de este tipo de instalaciones que convierten esta ciudad en un auténtico jardín navideño con muchas actividades para disfrutar de estas fechas.

Uno de los principales alicientes de Lisboa es la iluminación del principal árbol de Navidad de la capital lusa, ubicado en la Plaza del Comercio. El momento de ese evento viene acompañado del lanzamiento de fuegos artificiales. Durante años ha sido el árbol de Navidad más alto que se puede ver en las distintas ciudades europeas.

Seguir leyendo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.