Thomas Cook no ofrecerá viajes hasta Sharm-el-Sheik el próximo verano

Thomas Cook no ofrecerá viajes hasta Sharm-el-Sheik el próximo verano

Escrito por: Juan Luis    28 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Thomas Cook es uno de los touroperadores británicos de referencia a nivel europeo, muy popular gracias a que ofrece a sus clientes numerosos destinos. Acaba de anunciar que para el próximo verano no podrá ofrecer viajes hasta el destino egipcio de Sharm-el-Sheik, ya que todavía la seguridad para realizar viajes hasta esta zona del país no es lo suficientemente alta.

Thomas Cook cancela los viajes que tenía programado para Sharm-el-Sheik para el verano de 2017 por seguridadDesde Thomas Cook se había avisado que hasta abril de 2017 no se ofrecería ningún viaje hasta esta zona de Egipto por el tema de la seguridad y se ha decantado por mantener esta cancelación de sus viajes para el verano. Algunos clientes ya habían realizado la reserva y lógicamente van a ver cambiado su itinerario para las vacaciones. El operador ofrecerá a todos ellos la posibilidad de viajar a Hurghada.

Ciertamente la situación de esta zona de Egipto es delicada y muchos turistas están esperando que se solucione todo esto para volver a disfrutar de las playas de la zona. Es un lugar cuya infraestructura hotelera es importante, aunque están consiguiendo unos datos bastante negativos desde hace meses.

Thomas Cook no ofrecerá viajes hasta Sharm-el-Sheik el próximo verano

Golpe para el turismo egipcio

Ciertamente la situación en Sharm-el-Sheik no es precisamente la mejor y todavía se debe tener precaución a la hora de viajar y de ofrecer viajes, para que las garantías de seguridad sean mayores. Desde la compañía se argumenta como motivo de la cancelación que debe ser el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth el que debe comunicar que la zona es segura. De momento momento es algo que no ha sucedido, ya que es un lugar donde la inseguridad es importante.

Para Egipto es un duro golpe debido a que es un país en el que el sector turístico tiene una vital importancia. Es muy negativo que los operadores cancelen sus viajes, en especial para la imagen del país africano. No cabe duda que el hecho de cancelar viajes implica que los turistas van a tener más complicado viajar a determinados sitios.

Sharm-el-Sheik sigue siendo un destino de sol y playa muy interesante, aunque en los últimos años el número de viajes ha descendido notablemente a causa de los atentados terroristas en los vuelos de la zona, algo que ha alertado a muchos países.

Vía | Expreso
Foto | Freesally-Pixabay
Foto 2 | Soynanii-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.