Catedrales impresionantes para disfrutar en México

Catedrales impresionantes para disfrutar en México

Escrito por: Juan Luis    22 marzo 2020     2 minutos

México alberga una serie de catedrales únicas que merece mucho la pena conocer y disfrutar de toda la arquitectura típica de cada una de ellas.

Sin duda alguna, una parte importante del patrimonio histórico y cultural de México son sus catedrales. Cada una de ellas tiene un aspecto diferente, un estilo propio y diferentes elementos que la hacen única. A la hora de viajar por México no dejes de lado el conocer algunas de sus catedrales más bonitas y espectaculares.

Una de las más bonitas y emblemáticas es la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, que tiene un gran tamaño y es realmente histórica. Se ubica junto al famoso Zócalo, que es donde tienen lugar diferentes actividades. La catedral presenta una variedad de estilos realmente interesante como es el caso del barroco, gótico, plateresco y neoclásico. Se tardó en construir más de dos siglos y hoy en día es una de las más conocidas dentro de México.

Catedrales mexicanas

También de interés para los turistas que busquen recorrer México es conocer la catedral de Puebla. Un dato interesante es se comenzó a construir en el siglo XVI. Curiosamente tuvieron problemas al colocar la campana en el campanario y de repente una mañana ya se encontraba colocada, un hecho que se ha convertido en leyenda local. Sigue siendo uno de los templos más destacados de todo México.

Mexico

La bonita catedral de Oaxaca es también destacable. Al comienzo se construyó de forma rústica pero posteriormente se daba a conocer la catedral de estilo barroco que vemos en la actualidad, con una serie de figuras de los apóstoles y de los santos, además de una escultura hecha en bronce de la Virgen de la Asunción, además de diferentes pinturas dentro de la catedral.

No puede faltar en todo viaje por México conocer la ciudad de Morelia junto con su catedral, que data del siglo XVII. Su catedral sigue estando entre las más bonitas de todo el país y podemos ver en su interior una gran variedad de obras de arte de los siglos XVI hasta el XVIII. También es importante destacar que la catedral es la sede de dos importantes festivales internacionales, uno de música y otro de órgano.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.