Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen

Escrito por: ldelpino    14 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Ciudad del Carmen se encuentra en Campeche, a pocos kilómetros al suroeste de la península de Yucatán, además en las proximidades encontramos a la Isla del Carmen y a la Laguna de Términos.

Muchos conocen el lugar por ser el centro de reunión de los petroleros mexicanos que se encargan de mantener la Sonda de Campeche como un área de explotación de hidrocarburos, la más importante del país. Además ofrece una variedad de sitios turísticos y atractivos naturales.

Si nos referimos a la economía, esta ciudad es la más importante de la zona, además de ser el tercer municipio con más ingresos económicos a nivel nacional.

Si buscas un lugar turístico puedes dirigirte a la Isla del Carmen, en este lugar los paisajes son muy bonitos y las actividades acuáticas muy variadas, existiendo la opción de conocer sitios arqueológicos y una imponente vegetación tropical.

En la región se puede visitar zonas como Palizada, Isla Agada, Atasta, Sabancuy, Candelaria.

Dentro de la región, en la Ciudad del Carmen. podremos encontrar diferentes playas, las más reconocidas por el turismo son: Caracol, Puntilla, Manigua, Playa Norte. Si te diriges al oriente las playas más reconocidas son: Bahamitas, Tortugueros, Punta San Julián.

Las calles de la ciudad son antiguas y estrechas, podrás recorrerlas caminando, no dejes de pasar por la calle del Comercio (ahora conocida como la 22) este sitio ha sido un testigo de cómo fue creciendo el comercio a lo largo de 290 años, las principales actividades en esa época era el palo de tinte, las maderas preciosas.

En el corazón de la ciudad están ubicados el Santuario Mariano Diocesano demuestra Señora del Carmen y el Parque Zaragoza. Lugares de los que te hablaremos dentro de pocos días.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Araceli Escalante


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.