Leicester en Midlands del Este

Leicester en Midlands del Este

Escrito por: ldelpino    14 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Esta ciudad, que cuenta con una población superior a los 300 mil habitantes, se encuentra en Midlands del Este, Inglaterra. Es la capital del condado de Leicestershiere. Los baños de la antigua Roma y sus caminos nos recuerdan a la época que era un asentamiento militar, antes de ellos el lugar era un sitio de la tribu celta Corieltauvi.

El nombre de la ciudad proviene de las palabras ‘castra’ y Ligore era el nombre temprano del Río Legro, que en la actualidad se llama Soar. Durante la Edad Media el lugar ha crecido bastante como una ciudad comercial, gracias a la revolución industrial la que permitió un proceso sin precedentes para la urbanización del área.

Durante el siglo XIX este lugar se hizo más conocido por la construcción del ferrocarril y por la red de canales, lo que permitió el crecimiento industrial de la región, a partir de ese momento se pueden ver diferentes fábricas de ingeniería.

En la actualidad esta ciudad está localizada en la Midland Main Line, la mayor línea férrea del Reino Unido y en las proximidades de la M1 Motorway. En la ciudad se encuentran diferentes minorías étnicas lo que hace que sea muy pintoresca, más aun cuando se conservan las diferentes tradiciones. Una de las comunidades más reconocidas es la de Asia Meridional, así como sitios de culto para el sikhs, hindúes y musulmanes.

Leicester cuenta con importantes centros para la educación como la Universidad de Leicester, la universidad de Montfort y la Universidad de Loughborough.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Walwym


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.