Fantasmas y mitos en Chapultepec

Fantasmas y mitos en Chapultepec

Escrito por: ldelpino    24 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los lugares más misteriosos de México es el bosque de Chapultepec. En este parque se pueden ver diferentes museos, un zoo y un parque de diversiones, además de un par de lagos en los cuales hay aves acuáticas y peces.

Para muchos el lugar más conocido del bosque es su castillo, una construcción que se encuentra en la cima de un cerro, está lleno de misterios y de historia que se tejieron luego de que en él murieran cadetes del colegio militar al intentar repeler una invasión de soldados estadounidenses en el siglo XIX. Este castillo también fue morada de los Emperadores Maximiliano y Carlota en el año 1860.

Los empleados que trabajan en el castillo aseguran que en más de una oportunidad vieron fantasmas, especialmente el fantasma de la Emperatriz Carlota quien parece estar buscando a su esposo. Son muchas las anécdotas que se cuentan, aseguran haber oído pisadas fuertes, cadenas que se arrastran, puertas que se abren misteriosamente y el piano de Carlota que comienza a sonar solo. Algunos visitantes aseguran haber visto a los cadetes montando guardia.

Otro sitio misterioso del bosque es la casa conocida como La Moira fue sede de otro evento paranormal que tuvo lugar en la década de 1970, el hecho fue protagonizado por Marcos, un niño que se animó a ingresar a la casa cuando estaba abandonada. Marco fue testigo de cosas realmente extrañas, entre ellas aseguró ver a un pequeño colgado en una de las habitaciones de la planta superior. Luego de unos años Marcos volvió al lugar para verificar lo que había visto, pero lamentablemente Marcos fue encontrado en la misma habitación donde dijo que estaba el niño.

Estos mitos y leyendas convirtieron al bosque de Chapultepec en un sitio muy visitado por curiosos y por quienes conocer más acerca de hechos paranormales. Si no te interesa este tipo de hechos igualmente te aconsejamos visitarlo ya que cuenta con importantes museos.

Vía | Mitos Monstruos y Leyendas
Foto | Flickr – SMU Museo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.