Faro de la Isla Aguada

Faro de la Isla Aguada

Escrito por: ldelpino    19 agosto 2012     2 Comentarios     1 minuto

En Villa de Isla Aguada tenemos la posibilidad de ver un pintoresco faro que nos acompaña desde hace poco más de cien años. Este faro forma parte importante de la historia de la ciudad, aunque durante muchos años no se ha usado.

En el lugar ha resurgido, renacido, siendo un punto turístico visitado por quienes viajan a Isla Aguada. Su renacimiento tuvo lugar en mayo del año 2010. Es muy útil para los marinos que deben ser guiados a los puertos, colaborando, de alguna manera, en el desarrollo económico, social y cultural del pueblo.

Te contaremos la historia del faro. Como consecuencia del importante comercio marino que tenía lugar a finales del siglo XIX muchos barcos llegaban a la Laguna de Términos, al Puerto Escondido, nombre que en ese momento se conocía a la Villa de la Isla Aguada. Mediante este puerto ingresaban piezas de mucho valor y útiles para el desarrollo de la zona. Como consecuencia de esto fue necesaria la construcción de un faro de un material no perecedero, ya que hasta ese momento solo existía una torre de madera.

Junto con el faro se construyó el edificio de la Aduana Marítima, ubicado frente a la laguna, su arquitectura es de estilo francés. Este edificio fue derribado hace aproximadamente dos décadas.

El faro ha sido construido en un lugar conocido como la Punta del Tigre, denominado de esa forma porque según los antigas pobladores vivía ahí un tigre. La construcción del faro duró solo un año, iniciando las operaciones en el mes de julio de 1907.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sonoram


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.