Selexyz, la librería más especial de Maastricht

Escrito por: Xavi    18 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

De entre los muchos sitios que puedes conocer en la ciudad de Maastricht, una de las más importantes de los Países Bajos, hoy os invitamos a que conozcáis una librería. Y lo hacemos porque no vamos hablar de una cualquiera, sino de una bastante especial, y que merece la pena visitar.

Se llama Selexyz Dominicanen y se encuentra en el número 1 de la Dominicanerkerkstraat, una zona muy céntrica y bastante fácil de encontrar. Eso sí, cuando llegues a esa calle no busques un local o una tienda normal, no. Busca una iglesia. Sí, tal y como lo lees, una iglesia, porque la librería está ahí dentro.

Es un templo de los Dominicos, de ahí el nombre, y que se levantó en el siglo XIII, pero que actualmente sirve de librería. Eso sí, mantiene su fisonomía por dentro así que imagina lo que te vas a encontrar. Estanterías y estanterías de libros y libros en el amplio y diáfano espacio de una iglesia, con esa iluminación y esa calidez que tienen normalmente los grandes templos, y manteniendo en buena parte su decoración. La transformación resulta tan impresionante que el estudio que lo diseñó, Merkx & Girod, recibieron un premio de arquitectura.

Por eso, aunque no os guste la literatura o no tengáis pensado comprar libros, os la recomendamos, al menos para conocerla y para tomaros un café aunque sea en ella. Yo al menos, no conozco en España un sitio así, en el que se haya aprovechado una iglesia para elevar una tienda como ésta. Aunque en Bélgica por ejemplo, sí que conozco un hotel dentro de una iglesia. ¿Conocéis vosotros más casos de iglesias reconvertidas en otros espacios?

Web oficial | Selexyz.nl
Foto | Flickr – Kevin Gessner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.