Festividades de la Ciudad Serdán

Festividades de la Ciudad Serdán

Escrito por: ldelpino    27 diciembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Esta ciudad era conocida como San Andrés Chalchicomula, se encuentra ubicada dentro del estado mexicano de Puebla, para muchos es la más importante de todo el oriente de este estado. En la ciudad tienen lugar diferentes fiestas regionales muy interesantes, entre ellas la del Padre Jesús de las tres caídas, que comienza a celebrarse a […]

Esta ciudad era conocida como San Andrés Chalchicomula, se encuentra ubicada dentro del estado mexicano de Puebla, para muchos es la más importante de todo el oriente de este estado.

En la ciudad tienen lugar diferentes fiestas regionales muy interesantes, entre ellas la del Padre Jesús de las tres caídas, que comienza a celebrarse a partir del día 16 de agosto. En su comienzo se brindan serenatas en el atrio de la Parroquia de San Andrés, luego, el último domingo de agosto tiene lugar una procesión nocturna en donde la imagen del Padre Jesús recorre las diferentes calles de la ciudad.

La imagen va adornada con flores, arreglos, focos. Al frente de la procesión van varios niños y jóvenes bailando, la mayoría de ellos provienen de la junta Auxxiar de la Gloria. Si la imagen llega a la parroquia por la mañana se celebra, entre todos, una pintoresca y particular misa y así finaliza el principal evento religioso de la fiesta, pero el evento continúa.

Este último fin de semana de agosto también se realiza una exposición ganadera y agrícola en un sitio llamado ‘los conos’, localizado al lado del cementerio, en donde los productores de la zona llevan los mejores ejemplares de su ganado. Mientras que en la feria se exhiben productos de la región realizados por empresas, escuelas y algunos grupos independientes.

Otra importante festividad tiene lugar durante la Semana Santa, cuando se realiza una procesión mucho más solemne, en ese caso la imagen del Padre Jesús es llevada a uno de los cerros de la zona, en cuya cima se celebra una misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Erik Aguilar


un comentario

  1. edy dice:

    esta muy bien la respuesta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.