La Paz, donde la naturaleza es importante

La Paz, donde la naturaleza es importante

Escrito por: ldelpino    11 septiembre 2012     5 Comentarios     2 minutos

La ciudad de La Paz se caracteriza por ser mayormente desértica y con una baja cantidad de precipitaciones anuales, desde sus comienzos ha pasado por diferentes problemas vinculados al abastecimiento de agua para la población.

Este tipo de problema ha mejorado, levemente, por la llegada de un importante desarrollo turístico de la zona, cuando se establecieron hoteles de categoría que crearon importantes plantas para el tratamiento de aguas residuales y plantas desalinizadoras, que le brindan al lugar agua potable.

El lugar cuenta con una prehistoria muy especial, en el año 1833 se realizó en la zona una investigación al mando de Hernand Federic Carel, encontrando huesos de humanos en la isla. Se estima que estas personas eran usadas como mano de obra para la explotación de los yacimientos perleros del lugar. Estos indígenas, con el paso de los años se rebelaron, y fueron expulsados del lugar.

En la actualidad toda la zona es reconocida como un importante ecosistema de gran valor biológico y económico, con una única belleza natural. Las áreas marinas adyacentes colaboran para que el número de visitantes crezca continuamente.

En las proximidades de la bahía de La Paz se ubican las islas Espíritu Santo y Partida. Entre ambas forman parte de un interesante complejo turístico con una superficie cercana a los 100 kilómetros cuadrados. En el año 1978 ha sido declarada como área natural y protegida.

Quizás ya escuchaste hablar del lugar, cuando el oceanógrafo francés Jacques Cousteau lo llamaba ‘El Acuario del Mundo’. Sin lugar a dudas tiene una de las mayores reservas de biosfera más grandes, con más de mil especies vegetales y animales, algunas de las cuales ya tiene protección oficial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sonouna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.