México quiere fomentar el Ecoturismo

México quiere fomentar el Ecoturismo

Escrito por: Juan Luis    18 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una de las grandes prioridades del gobierno de México en la actualidad es la de fomentar el ecoturismo, que es una modalidad de turismo que tiene una gran importancia para que el sector pueda salir adelante. Las actividades y deportes al aire libre, disfrutar con la biodiversidad, suelen gustar entre los turistas internacionales.

México tiene mucho potencial para poder fomentar el Ecoturismo, gracias a las aéreas naturales protegidasLa gran variedad de zonas naturales de México que se encuentran protegidas es uno de los factores que permite que cada año una mayor cantidad de turistas se interesen por recorrer las zonas naturales del país. Ofrecer actividades al aire libre a los visitantes es una de las grandes estrategias para mantener el interés por conocer México y disfrutar con su biodiversidad.

Destacar algunos parques nacionales como el Parque Nacional Gogorrón, el Parque Nacional Nevado de Colima, el Desierto de los Leones. Además merece la pena disfrutar del Cerro de las Campanas o el Parque Nacional Lagunas de Chacahua como otra alternativa a la hora de realizar un viaje por zonas naturales durante todo el año.

México quiere fomentar el Ecoturismo

Importancia del ecoturismo

Actualmente el país mexicano dispone de 176 áreas naturales protegidas, con una superficie total de 25,3 millones de hectáreas. Fomentar el ecoturismo es algo que puede ayudar a que el sector turístico se vea fortalecido y más turistas deseen realizar un viaje para conocer estos puntos naturales. Esto puede ayudar a que se incremente la cifra de gasto turístico anual, que es otro de los motivos para poder seguir avanzando en el turismo natural.

Como cualquier país que tiene una gran biodiversidad y riqueza natural, México debe proteger estas zonas naturales del incremento del turismo masivo. El gobierno de México quiere que los propios mexicanos puedan conocer su riqueza natural y que también los visitantes extranjeros puedan descubrir las mejores zonas protegidas dentro del territorio mexicano.

Muchos visitantes se encuentran con alternativas como dar paseos por zonas naturales, paseos en bicicleta, avistamiento de aves y excursiones para conocer la gran variedad de fauna y flora. Siempre encontrarse con la naturaleza suele relajar a muchos turistas, por lo que es algo que ayuda a fomentar el sector turístico. Con todo ello México se puede convertir en un lugar de referencia para poder realizar un viaje bastante completo.

Vía | Expreso
Foto | Ximesmp-Wikimedia
Foto 2 | Jsanchezd-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.