Sierra Norte de Oaxaca

Escrito por: ldelpino    13 agosto 2013     1 minuto

En Sierras del Norte de Oaxaca podrás estar en contacto con la naturaleza, un sitio muy bello que es considerado, por el Fondo Mundial de la Naturaleza, un sitio único en el mundo por la riqueza biológica.

Desde este lugar surgen muchas excursiones gracias a los cuales se pueden conocer las diferentes regiones. Podrás hacer ciclismo, caminatas, conocer la fauna y la flora del lugar. Muchos lugares están creados para los visitantes, las comunidades locales se encuentran muy vinculadas a colaborar con los emprendimientos realizados en la zona.

El lugar cuenta con un Consejo Directivo que se encuentra formado por miembros de la comunidad, con diferentes planes de acción que surgen de las ideas presentadas para la aprobación a los Consejos de Ancianos y las Asambleas Comunitarios.

En Sierra Monte de Oaxaca se lleva adelante una interesante ecoturística que fue creada como un importante modelo de desarrollo regional. En una de las primeras etapas del trabajo se crearon dos grandes propiedades comunales. A partir 1994 se comenzaron las actividades turísticas dentro de los llamados Pueblos Mancomunados, en el año 1998 la actividad se extendió hasta Mancomún.

Con el paso de los años se continua trabajando y profesionalizando los servicio, además de crear nuevas experiencias de viaje en base a los gustos y necesidades de las personas que visitan el lugar.

Gracias al trabajo de esta intercomunicad se busca promover la oferta turística responsable, dar a conocer las tradiciones y las costumbres de los pueblos, sostener e incrementar los empleos locales y crear instrumentos de gestión.

Vía | Sierra Norte
Foto | Flickr – Antii Nissinen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.