Cinco lugares donde celebrar la Nochevieja

Cinco lugares donde celebrar la Nochevieja

Escrito por: Xavi    29 noviembre 2017     3 minutos

¿Todavía no has pensado donde pasar la Nochevieja pero buscas un destino especial? Te presentamos cinco lugares del mundo donde recibir al nuevo año.

El día 31 de diciembre se acabará un año y llegará, con el 1 de enero, otro nuevo. Esta fecha simbólica es una excusa perfecta para celebrar una fiesta por todo lo alto, prácticamente a nivel mundial. ¿Te imaginas poder pasar estas fechas en un lugar distinto a tu casa y tu ciudad? Pues te vamos a recomendar cinco lugares donde celebrar la Nochevieja, probablemente cinco de los lugares más famosos del mundo.

Times Square, en New York

Times Square es ya de por sí uno de los lugares más famosos de New York, y en Nochevieja más todavía. Es en este lugar donde tiene lugar la que es probablemente la cuenta atrás más famosa del mundo mientras cae la bola de cristal. Cientos de miles de personas eligen este lugar para celebrar la llegada del año nuevo y disfrutar del confeti, los fuegos artificiales y las actuaciones musicales, aunque la previa no es muy agradable: muchas horas de espera, mucho frío, no hay baños … Si bien, todo el que ha estado allí dicen que merece la pena pese a las vicisitudes.

Madeira y sus fuegos artificiales

La Isla de Madeira, en pleno océano Atlántico, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones navideñas en un ambiente más cálido que el del invierno español. En esta isla portuguesa se siguen las tradiciones propias de las fechas, incluyendo el comer uvas pasas para despedir el año, con la particularidad de que en Madeira se celebra la llegada del nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales que es el más grande del mundo, o al menos eso es lo que dice el Libro Guinness de los Récords.

Sidney, para ser de los primeros

Hablando de fuegos artificiales, creo que casi todos nosotros hemos visto por televisión los que se lanzan en Sidney para recibir el año nuevo, que llega varias antes a Australia que a España. Así que si quieres ser de los primeros en dar la bienvenida al nuevo año, hay que buscarse un destino austral y la gran ciudad de Sidney es probablemente el más popular. Los espectáculos pirotécnicos (que son temáticos) no serán los más grandes del mundo, pero tienen poco que envidiar a los de Madeira y son seguidos en vivo por miles y miles de personas.

O Hawaii, para ser de los últimos

Pero, ¿y si en lugar de querer ser de los primeros en recibir el nuevo año, prefieres ser de los últimos? Pues entonces tu destino ideal es Hawaii, ya que la isla norteamericana, junto con otras pequeñas islas del Pacífico, es a la última a la que llega el año nuevo. Y de que manera llega, con espectáculos de fuegos artificiales, con comidas y danzas tradicionales, grandes fiestas con música en vivo … Y todo eso, con el buen tiempo que sigue haciendo en las islas hawaianas pese a ser invierno.

La Puerta del Sol en Madrid

No es por ponerme patrio o cañí, pero no todo el mundo dispone de los medios para viajar y pasar la noche de fin de año en un país extranjero, así que la Puerta del Sol en Madrid no puede faltar en esta lista. Así que, en lugar de comerse las uvas en el salón de casa y siguiendo la retransmisión televisiva por su cadena favorita, se trata de presentarse en este enclave madrileño, igualmente con antelación y bien pertrechado para pasar el rato. Imprescindible un buen disfraz, uvas para todos y mucho cava.

Foto | Flickr – Kohei Kanno


Comentarios cerrados