Los mejores destinos turísticos de 2018 según European Best Destination

Los mejores destinos turísticos de 2018 según European Best Destination

Escrito por: Xavi    14 febrero 2018     2 minutos

Conoce cuales son los cinco mejores destinos turísticos de 2018 según European Best Destination, una organización que se encarga de fomentar el turismo europeo.

European Best Destination es una organización que se encarga de promover el turismo a través de Europa. Recientemente han publicado los resultados de una encuesta que realizaron entre personas relacionadas con el mundo de los viajes y el turismo, para conocer cuáles son los mejores destinos turísticos de 2018, dentro de Europa claro está. Y estas son las ciudades que han ocupado los primeros lugares.

1. Wroclaw

Wroclaw, o Breslavia en español, es la Venecia polaca, conocida así por los canales y puentes que conforman el paisaje de la ciudad. Aparte de su fisonomía, no hay que perderse en esta ciudad de Polonia la Plaza del Mercado, una de las plazas más grandes de Europa donde encontrarás coloridas casas y edificios históricos como los dos Ayuntamientos (el viejo y el nuevo), así como los mercados de sal y flores.

2. Bilbao

La ciudad de Bilbao ha terminado en segundo lugar esta votación, y son muchos los motivos que han aupado a la capital vasca hasta este lugar. Entre esos lugares está lógicamente el Museo Guggenehim, que transformó y modernizó de manera radical el paisaje de la vieja Bilbao, pero igualmente tampoco debemos olvidarnos de los rinconcitos con encanto del Casco Viejo, donde disfrutar de la mejor gastronomía.

Colmar es uno de los destinos con más encanto

3. Colmar

Colmar es una población de Francia, dentro de la región de la Alsacia y señalada como una de las ciudades que no hay que perderse si se visita esta región. El encanto de Colmar radica, en buena parte, en sus canales y ser otra pequeña Venecia, pero es mucho más que eso, pues cuenta con un importante patrimonio histórico muy bien conservado. Sin duda, se trata de un destino de lo más romántico, ideal para estas fechas en torno a San Valentín.

4. Isla de Hvar

Considerada como una de las más bonitas de Europa, se trata de una isla del Mar Adriático (la más larga de las que hay en este mar) y que pertenece a Croacia. Los turistas viajan hacia esta isla en busca de sus playas y sus paradisiacos paisajes costeros, pero Hvar es también la isla de la lavanda, con el interior lleno de campos plagados de esta planta tan fácil de reconocer por su característico color y olor.

5. Riga

El top 5 de destinos turísticos para 2018 en Europa lo cierra Riga, la Perla del Bático. La capital de Letonia es la ciudad más grande de los países bálticos y está señalada como una de las ciudades del mundo con mayor número de edificios de estilo art nouveau. Pero Riga es algo más que arquitectura, pues pese a sus casi mil años de historia es en realidad una ciudad de ambiente joven y mucha marcha nocturna.

Foto 1 | Max Pixel
Foto 2 | Max Pixel


Comentarios cerrados