Preparar una maleta para las vacaciones no es tan difícil

Preparar una maleta para las vacaciones no es tan difícil

Escrito por: ldelpino    13 julio 2017     3 minutos

El día de hoy te brindaremos algunos consejos prácticos para que sepas cómo preparar una maleta sin excederte.

El día de hoy te brindaremos algunos consejos prácticos para que sepas cómo preparar una maleta sin excederte. En ocasiones cuando salimos de viaje, sentimos que no estamos llevando todo lo que necesitaremos, terminando por vaciar el placard dentro de la maleta. Esto, en realidad, es contraproducente, ya que la ropa llegará toda arrugada y no llegaremos a lucir todo. Para evitar este tipo de problema no te pierdas la siguiente entrada.

Cuando empieces con el armado recuerda que en al final de la maleta nunca tienes que colocar prendas que sea muy delicadas y las que coloques deberán estar perfectamente dobladas, y así comenzarás a subir poniendo cada vez las prendas más delicadas, como blusas, vestidos finos.

Aprovecha los huecos que van quedando para rellenarlos con zapatos correctamente envueltos, medias, conjuntos de ropa interior y las prendas de menor tamaño que no necesiten de un cuidado muy especial. En estos espacio también podrás colocar el secador de pelo o la planchita.

Tanto los hombres como las mujeres deberemos prestar atención a las prendas que llevaremos.

En el caso de las prendas más delicadas te aconsejamos envolverlas en un papel que sea muy fino para evitar que se arruguen. La ropa deberá ser doblada y abotonada o con el cierre subido. Los accesorios y los diferentes productos usados para la higiene siempre tendrán que ir dentro de un neceser aparte y no colocarlos sueltos en el interior de la maleta, una excelente manera de evitar los típicos accidentes.

Tanto los hombres como las mujeres deberemos prestar atención a las prendas que llevaremos. Una buena idea es elegir conjuntos de prendas combinando los colores. Así nada quedará librado al azar y no se perderá tiempo en la elección del día a día. Lo aconsejable será pensar en tonos neutros como el blanco, negro, pasteles y marrones. De esta forma será todo combinable y se terminará llevando menos cantidad de prendas.

Si el viaje tiene una duración menor a una semana es fundamental llevar solo lo justo, que no te falte nada (y que tampoco sobre nada). Podrías llevar una camisa, camisa o polo por día, un conjunto de ropa interior por día, un suéter y un pantalón cada dos días y dos pares de zapatos, más alguna prenda de temporada como un traje de baño o alguna prenda de abrigo especial. Si tienes que asistir a una recepción o fiesta llevar solo una prenda adecuada para la ocasión. Si el viaje que vas a emprender es en un crucero recuerda que algunas cenas son de gala.

Antes de preparar la maleta realiza una lista con las cosas que vas a llevar incorporando hasta las menos importantes, una manera de chequear que no falte nada. Coloca todas las cosas en el sillón o sobre una cama para visualizar claramente y ordenarlas de forma correcta. Además, al ver el conjunto de las cosas podrás ver que cosas te faltan y cuales te sobran y dejas en tu hogar.

No será necesario llevar nunca cosas demás, ten en cuenta que el 99 por ciento de los destinos tiene servicio de lavandería, así que podrás llevar pocas mudas y del resto que se ocupen ellos. Si bien saldrá más caro estarás economizando en comodidad.

Vía | Clarin
Foto | Pixabay – Free photos


Comentarios cerrados