¡Nos vamos de viaje! Consejos para cargar correctamente el coche y viajar más seguros

¡Nos vamos de viaje! Consejos para cargar correctamente el coche y viajar más seguros

Escrito por: Victor Alós    17 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Antes de comenzar el viaje de vacaciones en coche hay que preparar bien el equipaje para cargarlo en el maletero de forma segura y práctica con todo a mano

Durante el verano aumentan los desplazamientos en coche, sobre todo para disfrutar de las vacaciones. Esto quiere decir que vamos a cargar mucho el maletero, que vamos a llevar muchos bultos y que hay que parar un poco y pensar bien en cómo vamos a colocar esos bultos en el coche. Es importante planificar la carga del coche, porque una mala colocación de los bultos puede hacer que nos llevemos un susto o, en el mejor de los casos, que consumamos más combustible del deseado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay elementos del coche que han de estar a mano, por si acaso ocurre algún imprevisto y tenemos una avería. Los chalecos reflectantes, que han de estar en la cabina del coche para poder salir con seguridad del mismo y los triángulos de emergencia, siempre han de estar a mano y no hay que taparlos con el equipaje. Una linterna también es algo que hay que tener a mano por si acaso.


Una vez hemos apartado estas cosas, que hay que tener a mano, es el momento de comenzar a organizar el maletero para hacer el viaje de vacaciones con total seguridad. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los bultos más pesados han de estar en la parte inferior. Para tener una imagen más completa del equipaje y lo que ocupa, es conveniente colocarlo al lado del coche, de la manera que queremos colocarlo en el maletero. Puede parecer un engorro hacerlo antes de comenzar el viaje, pero ayudará hacer un esquema de colocación en el maletero.

Al colocar los bultos o maletas más pesados en la parte inferior, estos están más controlados y se evita que se muevan y puedan causar que el coche se balancee de un lado al otro y cause algún problema. En la parte superior del maletero se han de colocar los bultos más ligeros y más frágiles. Pero siempre, pensando en que no han de sobrepasar el límite de los asientos traseros, para que no entorpezcan la visibilidad.

Equipaje asegurado y guardado

Los objetos más pequeños han de estar asegurados, preferiblemente dentro de bolsas o mochilas, para evitar que en algún momento puedan salir despedidos y golpeen a los ocupantes de la parte delantera a causa de un frenazo o un golpe. No hay que colocar maletas o mochilas sobre los asientos traseros. Si hay que llevar algún bulto en esa zona, hay que dejarlo a los pies del asiento. Así se evita que puedan salir despedidos. Y el golpe de una maleta siempre es más doloroso y problemático que un pequeño juguete.

Si viajamos con niños hay que tener la bolsa con las cosas que necesiten a mano. Lo ideal es llevarlos a los pies de los asientos traseros, de manera que sean fáciles de coger. Si han de ir en el maletero, deben de estar a mano, como los elementos de seguridad. Con estos pequeños consejos, puedes comenzar a cargar el maletero del coche para comenzar ese maravilloso viaje de vacaciones. ¡A disfrutarlo!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.