Los destinos más visitados por los turistas musulmanes

Los destinos más visitados por los turistas musulmanes

Escrito por: Juan Luis    22 abril 2018     2 minutos

El turismo islámico sigue creciendo notablemente en los últimos años gracias a los mejores servicios para los turistas musulmanes.

Cada vez es más importante fomentar el turismo islámico debido a que hay una gran cantidad de viajeros musulmanes que desean pasar unas vacaciones fuera de su país y descubrir nuevos lugares. Es un segmento que avanza positivamente ya que unos 131 millones de turistas musulmanes disfrutaron de una estancia en el exterior, frente a los 121 millones del año anterior.

Arabia Saudí es el principal destino para los turistas musulmanes en el mundoSegún los datos de un informe que se acaba de publicar, buena parte de los turistas musulmanes suelen tener un alto poder adquisitivo, por lo que los hace especialmente atractivos para muchos países del mundo. Arabia Saudí es el principal destino para los viajeros que profesan esta religión, un país en el que se encuentra la ciudad de La Meca, que es sagrada para los musulmanes.

De entre otros destinos importantes a los que suelen acudir los viajeros musulmanes nos encontramos con Turquía, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos, entre otros lugares de referencia que están avanzando. Es importante destacar que Rusia es el principal destino no musulmán en esta lista junto con una destacada segunda posición para España.

Los destinos más visitados por los turistas musulmanes

Avance del turismo islámico

Para poder atraer a los turistas musulmanes es fundamental reunir una serie de requisitos y así avanzar en este sentido. Resulta fundamental tener en cuenta los gustos y prácticas en alimentación que tienen. Tener la certificación Halal permite a los turistas musulmanes disfrutar de un viaje con tranquilidad en los restaurantes que cuenten con ella, donde por ejemplo el cerdo y el alcohol no tengan presencia alguna.

Ofrecer servicios como baños y piscinas donde la separación por sexos sea una realidad es otro requisito fundamental, al menos que exista una franja horaria donde únicamente las mujeres puedan acceder a estos servicios, que es uno de los aspectos esenciales.

De esta forma los viajeros musulmanes suelen disfrutar en diferentes lugares del mundo, tanto en los países islámicos como los que no lo son, descubriendo diferentes destinos internacionales que ofrecen lo que ellos buscan

Vía | Hosteltur
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.