El Estadio Olímpico de Kiev, hogar de la final de la Champions League 2018

El Estadio Olímpico de Kiev, hogar de la final de la Champions League 2018

Escrito por: Xavi    22 abril 2018     3 minutos

Conoce la historia del Estadio Olímpico de Kiev, uno de los estadios más grandes de Europa del Este y sede de la final de la Champions League de 2018.

Dentro de poco se celebrará uno de los acontecimientos deportivos más esperados de cada año, la final de la Champions League de fútbol. ¿Quién será el campeón de Europa de 2018? Todavía no lo sabemos, pero sí sabemos desde hace un tiempo ya que el vencedor celebrará los primeros fastos sobre el césped del campo en el que se jugará la final, que no es otro que el Estadio Olímpico de Kiev.

Nos acercamos pues hasta la hermosa capital de Ucrania, una localidad con mucha historia, tradiciones y patrimonio por conocer, pero en esta ocasión nos detenemos en su vertiente deportiva. Así, ahora vamos a conocer el Estadio Olímpico, la principal construcción de índole deportiva que hay en la gran ciudad ucraniana y una de las mayores que hay en Europa del este. De hecho, sólo el Estadio Luzhniki, en Moscú, es más grande en cuanto a capacidad de éste en lo que es la región.

La historia del Estado Olímpico de Kiev se remonta a mucho tiempo atrás, a 1923 concretamente. En esa fecha se inaugura un estadio construido aprovechando unas colinas para realizar las gradas y que se bautiza como Estadio Rojo. Desde el primer momento, el complejo deportivo se convierte en el principal estadio de la ciudad, tanto para el deporte rey como para otras competiciones deportivas como el atletismo.

Interior del Estadio Olímpico de Kiev

A lo largo de su historia, el estadio ha sufrido diversas remodelaciones, entre ellas una a finales de los sesenta que elevó la capacidad a más de cien mil espectadores, y también diversos cambios de nombre. Así el Estadio Rojo pasó a llamarse Estadio Republicano, Estadio de todos los Ucranianos o Estadio Central, entre otras, hasta la ya definitiva de Estadio Olímpico. Denominación que le viene de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Moscú en 1980, en los que este estadio fue sede de varios partidos de la competición de fútbol.

La última gran remodelación de este estadio llegó en el siglo XXI, con la elección del país ucraniano junto con Polonia como sedes de la Eurocopa de 2012. Como el Olímpico iba a ser sede importante de ese torneo, entre otras cosas porque albergaba el partido de la final que ganaría España a Italia por 4-0, se procedió a una modernización completa del estadio, que dejaría la capacidad definitiva en 70 mil espectadores.

Para conocer el estadio a fondo lo mejor es ir a un partido del Dinamo de Kiev, el club que tiene en este estadio su sede, o de la selección de Ucrania, o bien asistir a algunos de los eventos que en él se realizan, como por ejemplo conciertos. También se realizan tours de visitas a un campo que, próximamente, quedará para siempre en la memoria de los aficionados del equipo que se proclame campeón de la Champions League 2018.

Web oficial | NSC Olimpiyskiy
Foto 1 | Wikimedia Commons
Foto 2 | Wikimedia Commons


Comentarios cerrados