El Salvador presenta su Plan de Turismo de 2017

El Salvador presenta su Plan de Turismo de 2017

Escrito por: Juan Luis    28 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Para El Salvador uno de los sectores más importantes para poder avanzar a nivel económico es el turismo. Para poder llevar a cabo una mejora se acaba de presentar el Plan de Turismo de 2017, un plan con el que el gobierno del país centroamericano quiere seguir atraer a una buena cantidad de visitantes en el futuro.

El gobierno de El Salvador invertirá 17 millones de dólares americanos en el sector turísticoDentro de este plan se acaba de anunciar por parte del gobierno que es un plan con el que se invertirá unos 17 millones de dólares americanos, para que el sector turístico pueda seguir mejorando en los próximos meses de 2017. Con todo ese dinero lo que se realizará es remodelar los muelles turísticos y también se tiene previsto ampliar los puertos Parada y El Triunfo, que son fundamentales.

Dentro de la campaña de turismo nacional de este año es interesante ofrecer a los turistas extranjeros los mejores municipios que se encuentran dentro de los Pueblos Encantadores, para poder ayudar a que estos destinos tengan una mayor cantidad de visitantes. La inversión puede ascender a 950.000 dólares aproximadamente, que es una cantidad bastante importante a tener en cuenta.

El Salvador presenta su Plan de Turismo de 2017

Potencial de El Salvador

El Salvador también quiere seguir participando en diferentes ferias y eventos turísticos a lo largo de 2017, para que se pueda dar a conocer los mejores alicientes y que los turistas potenciales conozcan los atractivos culturales, ocio y gastronomía típica del país centroamericano. Para realizar las ferias turísticas y demás se espera invertir unos 3,7 millones de dólares, que es otro de los datos a tener en cuenta.

Es importante seguir mejorando las infraestructuras como es el caso de los muelles y también se trabajará para que mejoren las conexiones aéreas y permitir que más turistas puedan conocer El Salvador durante sus vacaciones a lo largo de todo el año. Siempre es interesante facilitar a los turistas visitantes poder viajar hasta tierras salvadoreñas.

Dentro de los alicientes nos encontramos con las alternativas como el turismo de sol y playa, gracias a que las zonas costeras del país suelen atraer a muchos visitantes de los países vecinos y turistas de otros países a nivel internacional. La gastronomía tradicional es también algo esencial para potenciar el sector ya que atrae a numerosos visitantes que desean degustar sus sabores típicos.

Vía | Expreso
Foto | Gerson_Rodríguez-Pixabay
Foto 2 | Mike Vondran-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.