Lourinha, en Portugal, y su Dino Parque

Lourinha, en Portugal, y su Dino Parque

Escrito por: Xavi    12 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Lourinha, a una hora de Lisboa, han abierto este mes de febrero un Dino Parque, un museo al aire libre con recreaciones de dinosaurios a tamaño natural.

Lourinha es una ciudad portuguesa que está considerada como una de las capitales europeas de los dinosaurios. Situada al norte de Lisboa, a menos de una hora de camino de la capital, en los alrededores de esta villa cistera se encontraron en los noventa numerosos restos fósiles de dinosaurios, tanto huesos como huellas.

Considerada como una de las colecciones de fósiles más importantes a escala mundial, ya en su día se abrió el Museo de Lourinha, con la sección de paleontología como una de las más importantes de dicho museo, y hoy día se ha abierto el Dino Parque. Este lugar es un parque temático dedicado por entero a los dinosaurios, un museo al aire libre que ha abierto sus puertas este mes de febrero de 2018 y que pretende convertirse en uno de los puntos de interés turístico de esta zona, más famosa por sus playas, como las de Nazaré, que por otra cosa.

¿Qué podemos encontrar en este Dino Parque? En las diez hectáreas del bosque se reparten las recreaciones a tamaño natural de más de un centenar de especies de dinosaurios de diferentes eras, entre ellos los más grandes depredadores encontrados en Europa, que hace algo más de cien millones de años campaban a sus anchas por esos mismos terrenos. A la entrada, los visitantes pasarán por un museo y un laboratorio, para conocer de manera profunda el mundo de la paleontología.

Este museo al aire libre, un proyecto que ha costado algo más de 3 millones de euros, es un lugar que enganchará a todo el mundo por igual. Tanto a aquellos mayores que en su día se fascinaron por el mundo de los dinosaurios como para los niños de hoy día en los que se ha despertado el interés por estas criaturas que poblaron el planeta millones de años atrás.

Información para la visita

El Dino Parque de Lourinha abrirá todos los días del año, salvo que por algunas circunstancias (por ejemplo, meteorológicas) tengan que cerrar. El horario para la visita será el siguiente:

  • Los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Los meses de marzo, abril y mayo, de 10:00 a 18:00 horas.
  • Los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de 10:00 a 19:00 horas.

Los precios de las entradas son de 12’50 euros para los adultos, a 9’50 euros para los niños entre 4 y 12 años y gratis para los menores de esa edad. También hay precios especiales para grupos y paquetes de entradas para familias. Próximamente, los billetes se podrán adquirir de forma anticipada por internet, desde la web oficial.

Web oficial y fotos | Dinoparque.pt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.