Uganda busca fomentar el sector turístico de forma sostenible

Uganda busca fomentar el sector turístico de forma sostenible

Escrito por: Juan Luis    5 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dentro del continente africano existen diferentes destinos que tienen un gran potencial. Uno de ellos es Uganda, ya que es un destino turístico que tiene una gran variedad de opciones para poder convertirse en un país destacado. El gobierno nacional quiere llevar a cabo una recopilación de los mejores alicientes para que el sector pueda remontar el vuelo.

Uganda ofrece a los turistas atractivos culturales y de ocio, que son importante para fomentar el turismoUno de los aspectos clave es la cultura de Uganda, que se pretende preservar y posibilitar que los turistas internacionales puedan conocer sus alicientes, en especial para aprovechar el rico patrimonio histórico y cultural. Además los atractivos de la gastronomía tradicional puede ser interesante para fomentar la llegada de turistas.

Ciertamente basarse en la sostenibilidad es algo fundamental para que cualquier país pueda progresar adecuadamente y cumpla sus objetivos en materia de turismo. De esta forma Uganda mejorará con respecto a otros destinos africanos.

Uganda busca fomentar el sector turístico de forma sostenible

Lugares interesantes de Uganda

Es interesante disfrutar de un safari en diferentes zonas de los alrededores para poder conocer la fauna y flora propia de Uganda. Destacar la presencia de diferentes primates como el gorila de montaña, que suele atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año. El Parque Nacional Murchison Falls es uno de los más visitados, un lugar para conocer los animales más destacados en el país. Ver a las jirafas, hienas, cocodrilos, antílopes forma parte de los alicientes.

La República de Uganda permite a los visitantes aprovechar el clima tropical con total tranquilidad para realizar el mejor viaje. El mejor momento para realizar un safari es julio a septiembre, también los meses de enero y febrero, que son los meses secos. La zona de bosques de sabana, ríos suelen ofrecer oportunidades diferentes a los turistas.

Ofrecer las mejores alternativas naturales y culturales es algo esencial para que turistas internacionales de otros países de África y de Europa puedan tener en cuenta este lugar de referencia.

Ofreciendo los grandes atractivos es posible que el país pueda tener una mayor actividad turística a lo largo de los próximos años, que es uno de los objetivos importantes a medio y largo plazo. A nivel económico es importante que muchos turistas se fijen en este destino africano a la hora de viajar.

Vía | Tripadvisor
Foto | Gerritbril-Pixabay
Foto 2 | Amzschmidt-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.