Ventajas para los turistas que viajen por Uruguay

Ventajas para los turistas que viajen por Uruguay

Escrito por: Juan Luis    3 octubre 2021     2 minutos

Uruguay anuncia la reapertura al turismo a partir del mes de noviembre, con un importante ahorro del IVA para todos los turistas.

En Sudamérica ya se está pensando en la reapertura de las fronteras para permitir la entrada de los turistas. Próximamente Uruguay abrirá sus fronteras al turismo, una noticia muy positiva para la economía del país. Se espera que para el 1 de noviembre los visitantes puedan disfrutar de los encantos de Uruguay, en una temporada que se espera sea de recuperación para el sector turístico.

Tras meses de cierre de fronteras en diferentes países, abrir nuevamente es algo muy esperanzador, aunque con la cautela que se debe tener en tiempos de pandemia. Una de las ventajas que se ofrecen a los turistas que deseen entrar en Uruguay a partir de noviembre será la exoneración del IVA, un dato bastante interesante y que puede ser un gran aliciente.

Uruguay

Recordemos que la exoneración del IVA ya se viene efectuando en materia de alojamiento, pero a partir de ahora se ofrecerá buena parte del IVA en diferentes actividades relacionadas con el turismo como el el sector gastronómico, a la hora de alquilar un coche, inmueble, entre otros. Mientras que otros países siguen sumando impuestos, Uruguay opta por otro camino.

Es una medida bastante interesante y que ha dado buenos resultados en el pasado, por lo que puede ayudar a que los turistas extranjeros confíen nuevamente en Uruguay para poder conocer sus numerosos atractivos. La gran variedad de playas, el buen clima, su historia, son algunos de los grandes atractivos a tener en cuenta. Tener un ahorro adicional en vacaciones siempre es un aliciente para poder viajar a precios más económicos.

Ahora comienza una temporada muy interesante en Sudamérica con la llegada del buen tiempo, por lo que países como Argentina o Uruguay ya anunciaron cierta reapertura para el sector turístico, una noticia que puede hacer que más visitantes se puedan plantear la opción de viajar por esta zona del continente americano.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.