Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Escrito por: mscott    8 septiembre 2012     2 minutos

.

Su arquitectura ornamental representa una obra maestra de la combinación de estilos europeos y nativos y fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

Esta ciudad es conocida también como la ciudad blanca debido al uso de la piedra sillar (mineral volcánico) en la construcción de sus templos, conventos y casonas, dándole a toda la ciudad este aspecto tan peculiar y característico. La Catedral, construida a mediados del siglo XIX, es el edificio religioso neoclásico más importante del país. Este junto con la Plaza de Armas y la Alcaldía conforman el corazón de la ciudad histórica.

El atractivo de la arquitectura de Arequipa no se ve solamente en los ornamentados monumentos religiosos, aquí también forman parte 500 casonas, construidas casi todas en el siglo XIX, de las cuales 250 han sido calificadas y son materia de estudio e interés por sus características. Todas ellas se distinguen por sus grandes puertas y los grandes corredores que unen la entrada con los patios internos.

Pero no sólo se disfruta del paisaje urbano en Arequipa, aquí particularmente la comida es famosa por poseer una gran diversidad de platos y sabores, gracias a la cantidad de productos de sus campiñas, sus valles y su amplia costa. Sus platos se destacan por el buen gusto, la fusión de costumbres andinas y europeas y fundamentalmente por el picante, tanto que, los lugares donde se expenden son llamados «Picanterías».

Via | Municipalidad de Arequipa
Foto | Flickr – B00NJ

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.