Iglesia de la Santísima Trinidad en Sullana

Iglesia de la Santísima Trinidad en Sullana

Escrito por: Juan Luis    2 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Sullana una de las construcciones religiosas importantes es la conocida como iglesia de la Santísima Trinidad, un templo importante para los católicos. Se encuentra junto a la plaza de Armas de la ciudad, muy cerca de la orilla del río Chira. Destacar que es una iglesia que se empezó a construir en 1942 y […]

En Sullana una de las construcciones religiosas importantes es la conocida como iglesia de la Santísima Trinidad, un templo importante para los católicos. Se encuentra junto a la plaza de Armas de la ciudad, muy cerca de la orilla del río Chira.

Destacar que es una iglesia que se empezó a construir en 1942 y que en 1945 ya se pudo inaugurar, aunque posteriormente fue cuando se añadió la nave y las campanas. Fue una gran obra con un diseño del arquitecto Eliseo Bellina, que le otorgó un bonito estilo neoclásico a esta destacada iglesia en Sullana, con detalles arquitectónicos muy modernos, con diferentes ventanales y un diseño bastante simétrico, entre otros detalles que se aprecian en el exterior y en el interior.

Justo en el campanario podemos ver dos campanas que tienen nombres, ya que se nombraron como María Carmen y Trinidad, dos campanas que se trajeron desde España en un caso y en el otro desde Italia a comienzos del siglo XX. En total es una iglesia que tiene 42 metros de altura y suele impresionar entre los visitantes. El interior presenta bastante espacio en la nave principal, lo que permite admirar mejor la iglesia de la Santísima Trinidad y todas sus características.

Es interesante realizar una visita al interior de la iglesia, poder ver otros elementos arquitectónicos y fijarse en el altar de la iglesia, que es un lugar de gran importancia. Una de las recomendaciones para los turistas es acudir a misa para disfrutar de una experiencia completa.

Vía | Wikipedia
Foto | Arizias-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.