El mercadillo de Lisboa: la Feira da Ladra

El mercadillo de Lisboa: la Feira da Ladra

Escrito por: Xavi    1 febrero 2013     2 minutos

Para comprar un regalo original o un souvenir no hace falta que nos vayamos de boutiques, o de tiendas caras. Podemos rebuscar en algún mercadillo, que a buen seguro encontramos algo sorprendente, o alguna cosilla útil entre tanto y tanto cachivache.

En Lisboa capital, de entre los muchos mercadillos que hay, el más famoso, pintoresco y turístico es el mercadillo conocido como la Feira Da Ladra, que traducido del portugués al castellano viene a decir algo así como la «Mercado de la Ladrona». El nombre, que seguramente te habrá llamado la atención, viene del origen de este mercadillo, allá por el siglo XIII cuentan, cuando los amigos de lo ajeno y los amigos del contrabando y el estraperlo se reunían para vender sus botines, a buenos precios.

Hoy día, este mercadillo, que es el típico Rastro de las grandes ciudades, se celebra en la zona conocida como Campo de Santa Clara, al sur de la ciudad, muy cerca de donde está la Estación de Santa Apolonia. La mejor opción para llegar es hacerlo en metro, bajándose en la parada que hay en la misma estación, pero también podéis llegar allí en autobús.

Se celebra durante todo el año siempre los martes y los sábados, y siempre en horario de mañana, desde bien temprano hasta pasada la hora del almuerzo. Si bien, el horario siempre depende del tiempo que haga y del volumen de gente que haya por allí, que normalmente no son sólo turistas.

Así que ya sabéis cuándo y dónde visitar el mercadillo más popular y tradicional de Lisboa. Una vez lo visitéis, podéis acercaros de paso al Panteón Nacional, una iglesia con tumbas de personajes célebres e ilustres de la historia de este país, que supone una visita cultural interesante.

Foto | Flickr – Andrea Mann


Comentarios cerrados