Parque Nacional de Yosemite, en California

Parque Nacional de Yosemite, en California

Escrito por: mvargas    1 febrero 2013     2 minutos

Si eres un/a apasionado/a de la naturaleza y te encanta conocer lugares inolvidables, hoy te queremos presentar uno de los paisajes más bonitos y espectaculares que podemos encontrar en todos los Estados Unidos, es decir, el Parque Nacional de Yosemite, el cual se localiza a unos 320 kilómetros al este de la ciudad de San Francisco, en el estado de California.

De hecho, tan hermoso es el lugar que la Unesco tuvo que considerarlo Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984, una categoría que merece sin lugar a dudas. El Parque Nacional de Yosemite es conocido por sus cascadas, pero también por sus valles, por sus prados, por su extensa selva, por la fuerza del granito y por sus glaciares, por preservar una naturaleza que casi daña a la vista y por tratar a su flora y fauna de una manera muy especial.

Éste abarca una superficie que supera los 3.000 kilómetros cuadrados y para acceder a él podemos partir de diferentes puntos. Las localidades más cercanas al Centro de Visitantes que podemos encontrar en el parque son Mariposa, a unos 70 kilómetros, y Merced, a unos 130 kilómetros. Otras ciudades conocidas como Los Angeles o Las Vegas se encuentran situadas a más de 6 horas en coche, por lo que sería conveniente, si queremos ir a visitarlo, que planeáramos nuestro viaje con antelación teniendo en cuenta estos detalles.

El Parque Nacional de Yosemite se encuentra abierto todos los días del año, aunque desde finales de mayo hasta finales de octubre es cuando recibe más visitantes, ya que, en ocasiones, la nieve impide que se abran todos los caminos. Como curiosidad, también puedes acampar y alojarte en él, viviendo al completo una de las experiencias más naturales y bonitas del mundo.

Vía | Yosemite National Park
Foto | Flickr-jeffgunn


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.