Porto de Mos y su castillo verde

Porto de Mos y su castillo verde

Escrito por: Xavi    15 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ahora nos proponemos conocer un poco más la villa de Porto de Mos. Situada en el distrito de Leiria, se cree que es una población con origen romano, y de hecho su nombre podría derivar de aquella época, aludiendo a un puerto fluvial que servía para la carga, descarga y transporte de piedras de molino.

Con algo más de 25 mil habitantes y a menos de dos horas de camino de Lisboa, la villa se ha convertido en los últimos años en un interesante destino de turistas que buscan conocer su castillo. Un edificio tan importante en su día para la defensa y crecimiento de la ciudad, como importante hoy a nivel turístico.

El castillo de Porto de Mos tiene también un origen bastante antiguo. Situado sobre un promontorio desde el que se domina buena parte de la región, godos y posteriormente árabes ya habrían construido un castillo en la zona. Posteriormente, con la reconquista, el castillo pasó a manos portuguesas y quedó en cargo de Don Fuas Roupinho, famoso caballero portugués cuyo nombre va ligada al castillo y a la población.

Tratándose de un punto clave, el rey Sancho III ordenó que el castillo se agrandara, allá por el siglo XIII. Si bien, su aspecto actual es posterior, cuando el castillo se transforma en una especie de pazo fortificado y las torres se decoran con ese tejado verde que lo convierte en la fortaleza más original del país.

El castillo abre diariamente para las visitas, excepto los lunes, en horario de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas, ampliando su horario de cierre media hora más durante los meses de mayo, junio, julio agosto y septiembre. El acceso no es gratuito pero la entrada es casi simbólica, 1’50 euros.

Foto | Wikimedia Commons – Celia Ascenso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.