Rock in Rio Lisboa, la ciudad del rock

Escrito por: Xavi    25 abril 2014     1 minuto

El Rock in Rio es un festival musical cuyo nombre no es demasiado explícito, que digamos. Primero, porque no es un festival de música rock exclusivamente, sino que abarca otros muchos estilos, y segundo porque no se celebra en Río de Janeiro, Brasil, sino que también lo hace en otras ciudades, como por ejemplo Madrid.

Una de las ciudades en las que se celebra este macro festival es Lisboa. A la capital de Portugal fue, precisamente, el primer lugar en el que se celebró una versión paralela del Rock in Rio, fuera de Brasil. Aquello ocurrió en el año 2004, y desde entonces, la capital lisboeta es el único lugar que siempre ha repetido como sede de este festival que se celebra de forma bianual, o sea, cada dos años.

En Lisboa, durante los cinco días que suele durar el festival, el Parque de Bela Vista se transforma en la Ciudad del Rock. Los 85 mil metros cuadrados de este parque, que lo convierten en uno de los más grandes de toda la ciudad, se llenan de escenarios para conciertos, carpas para DJ’s y otros espacios de animación, como por ejemplo pistas de snowboard, para que la gente tenga algo que hacer entre concierto y concierto.

Conciertos como los de los Rolling Stones, Metallica, Peter Grabiel, Paul McCartney, Sting, Guns n’ Roses, Red Hot Chili Peppers, Stevie Wonder, Bruce Springsteen … La verdad que la lista de artistas de renombre que han pasado por las distintas ediciones de este festival es larga, así que no es de extrañar que, a pesar de los precios, reúna cada vez que se celebra a miles y miles de personas.

Web oficial | Rock in Rio Lisboa
Foto | Wikimedia Commons – Juntas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.