Santini, las heladerías más famosas de Portugal

Santini, las heladerías más famosas de Portugal

Escrito por: Xavi    22 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Dicen que los mejores helados del mundo son los de Italia. Lo dicen en casi todas partes, menos en Portugal, donde dicen que los mejores helados del mundo son los suyos. Dejémoslo en empate técnico, porque al fin y al cabo, esos famosos helados portugueses tienen su origen en Italia. Desde Italia hasta Portugal llegó […]

Dicen que los mejores helados del mundo son los de Italia. Lo dicen en casi todas partes, menos en Portugal, donde dicen que los mejores helados del mundo son los suyos. Dejémoslo en empate técnico, porque al fin y al cabo, esos famosos helados portugueses tienen su origen en Italia.

Desde Italia hasta Portugal llegó Attilio Santini, cambiando la montaña de Cortina D’Ampezzo por la costa de Cascais. Allí, este ciudadano italiano iba a abrir una heladería, en 1949, local que se iba a convertir en una especie de celebridad dentro del mundo de las heladerías, donde se recibía por igual al más modesto cliente que a reyes y príncipes.

El motivo de que esta heladería alcanzara tanto prestigio sólo residía en el sabor de sus helados, exclusivamente. Era, y sigue siendo, un local sencillo, donde se dispensaba un trato sencillo y con precios bastante accesibles, y con un sabor de helados increíble, elaborados de forma artesanal con productos frescos. Si pides alguna recomendación, siempre te dirán que pruebes sabores de frutas, desde el clásico naranja o limón, o frutas más exóticas como el kiwi o el mango.

Esa heladería de Santini continúa abierta en Cascais, si bien no es la única que hay. El negocio se ha expandido también por otros lugares costeros como Estoril y Carcavelos, así como por Lisboa. La Santini en la capital la encontraréis en pleno barrio de Chiado, en una zona peatonal y comercial, por lo general bastante animada.

De paseo por Lisboa, nada mejor que parar en Santini y disfrutar de un cucurucho que nos ayude a combatir un poco las temperaturas. Aunque para eso, al tratarse de Santini, siempre toque esperar cola. Así son las heladerías famosas.

Web oficial | Santini.pt
Foto | Facebook – Gelado Santini


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.